Logo Computerhoy.com

Cómo bloquear los puertos USB de tu ordenador en Windows 10

bloquear puertos USB en Windows 10
Los virus informáticos se transmiten de muchas formas. Una de las principales es a través de los puertos USB del ordenador. Para evitar contagiarte, puedes bloquear y desbloquear los tuyos en Windows 10. Te explicamos cómo hacerlo en tres sencillos pasos a través del editor de registros de W10.

Abre el editor de registro


Ejecutar en Windows

Antes debloquearlospuertos USBde tuordenador, necesitas acceder al editor de registro deWindows 10. Es una de las herramientas de control del sistema, desde la que puedes activar o desactivar ciertos componentes del hardware de tu PC.

Se accede a través de la aplicación Ejecutar, que encontrarás entre los accesorios de Windows o introduciendo su nombre en la barra de búsqueda que aparece junto al menú inicio. Una vez estés dentro de esta app, escribe "regedit" y pulsa Aceptar.

Busca el almacenamiento USB


Almacenamiento USB en registro de Windows 10

El registro de Windows se abre en forma de nueva ventana. A la izquierda de la misma verás un listado que se divide en carpetas y subcarpetas casi hasta el infinito. No te desvíes del objetivo dedesactivarlasconexiones USBy busca la siguiente carpeta:

  • HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\UsbStor

Una vez la hayas localizado, selecciónala. Aparecerán los archivos que contiene en la zona derecha de la ventana del Editor de Registro.

Modifica el archivo Start y reinicia tu ordenador

Dentro del apartado de almacenamiento USB en el registro de Windows encontrarás ocho archivos. Uno de ellos es Start, el que debes modificar parabloquearel acceso a lospuertos USB.

Antes de seguir adelante, es recomendable que te pienses bien lo que bloquear los puertos de tu ordenador. A no ser que tengas un portátil, necesitarás utilizar teclado y ratón. Si bloqueas el acceso a los periféricos, no habrá forma de controlar tu PC.

Cómo bloquear los puertos USB de tu ordenador en Windows 10

Dicho esto, lo que debes hacer para desactivar el arranque de los puertos USB es hacer click con el botón derecho en Start, seleccionar Modificar y otorgar un valor de 4 en la casilla correspondiente.

Posteriormente guarda y reinicia tu PC.

25 trucos imprescindibles de Windows 10

Vuelve a habilitar los puertos USB

Si todo esto lo has hecho como parte de un experimento, querrás volver a conectar periféricos a tu ordenador. Para hacerlo, sólo tienes que volver a repetir el proceso pero cambiando el valor que asignas al archivo Start.

Ahora, en lugar de fijarlo en 4, deberás volver a marcarlo con un 3. Es el número que habilita lospuertos USBde tu PC y desactiva elbloqueo. Ahora puedes volver a usar memorias USB.

Ahora que ya sabes cómo bloquear puertos USB, ¿piensas utilizarlo?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: USB, Windows 10