Logo Computerhoy.com

devolo Gigagate lleva tu WiFi hasta el último rincón de tu casa

Computer Hoy

Devolo Gigagate lleva tu WiFi hasta el último rincón de tu casa

¿Qué es un puente WiFi?

Los routers de las operadoras, en ocasiones no tienen la potencia necesaria para llevar tu WiFi a todas las estancias de tu casa. Además, si la arquitectura de tu casa no acompaña y está dividida en dos plantas o ha sido construida con materiales que reducen el alcance de tu WiFi, puedes tener problemas a la hora de conectarte a tu red por falta de cobertura en algunas habitaciones o lugares de tu casa.

devolo Gigagate es un puente WiFi de alta velocidad que se conecta a tu router y amplifica la señal WiFi para llevarla hasta el último rincón de tu casa.

Esta amplificación de la señal WiFi de tu casa tiene dos efectos directos sobre la conectividad de tu hogar. El primero de ellos es el aumento de la cobertura de tu WiFi doméstica, que se amplía hasta cubrir todas las estancias de tu casa, incluso en plantas superiores.

Devolo Gigagate es un puente Wi-Fi

Por otro lado, se mejora la estabilidad y la velocidad de navegación desde la WiFi de tu casa, que se mantiene en niveles muy elevados incluso cuando hay varios dispositivos conectados simultáneamente.

Trucos y consejos para aumentar la velocidad de Internet

La tecnología no es complicada

Lo mejor de todo es que resulta increíblemente sencillo ampliar la cobertura WiFi de tu casa con el devolo GigagateStarter Kit ya que, a pesar de que viene equipado con la más avanzada tecnología en inalámbrica, tiene un funcionamiento tan sencillo que hasta un niño podría instalarlo.

El devolo Gigagate Starter Kit incluye todo lo que necesitas para mejorar la cobertura WiFi en tu hogar. En este pack de conexión se incluyen los dos componentes básicos que consisten en una base que irá conectada directamente a tu router, y un receptor satélite que se ubicará en la zona de la casa a la que se quiere ampliar la cobertura.

La tecnología no es complicada

Estos elementos están dotados de la innovadora tecnología Quantenna 4x4 MIMO y WiFi 802.11 ac capaz de transmitir hasta 2 Gbps de datos. Esto significa que podrás jugar online con tus juegos de consola u ordenador favoritos desde una habitación, mientras tu familia disfruta de sus series favoritas de Netflix desde la Smart TV del salón o comparten las fotos de su desayuno en las redes sociales desde la cocina, y todo ello sin que se reduzca un ápice la velocidad de conexión.

Además de ampliar la cobertura de la red WiFi de tu casa, devolo Gigagate Starter Kit te proporciona conectividad para aquellos dispositivos que no cuentan con soporte para conexiones WiFi ya que el receptor satélite incorpora cinco puertos Ethernet, siendo uno de ellos Gigabit.

Cómo crear un NAS o disco duro remoto con tu viejo ordenador

Esto lo convierte en la opción ideal para conectarle un disco NAS o conectar varios dispositivos mediante cable de red.

Enchufar y usar, así se instala devolo Gigagate

Como decimos, la instalación de devolo GigaGate Starter Kit es, literalmente, un juego de niños y no necesitarás ningún cable o dispositivo adicional para comenzar a usarlo ya que todo está incluido en este pack.

En la caja del devolo GigaGate Starter Kit encontrarás la estación base, la estación satélite, los transformadores eléctricos para cada una de ellas, dos cables Ethernet, una guía de instalación rápida con ilustraciones y la documentación de garantía.

Enchufar y usar, así se instala Devolo GigaGate

En primer lugar, coge la estación base, la cual identificarás fácilmente porque es la que solo tiene un puerto Ethernet, y conecta uno de los extremos de uno de los cables Ethernet incluidos en el pack a ese único puerto, mientras que el otro extremo del cable irá conectado a uno de los puertos de tu router.

¿Cuándo se estrenará en 2017 mi serie favorita?

Si tu router cuenta con un puerto Gigabit, conecta el devolo Gigagate a ese puerto para aprovechar la mayor tasa de transferencia que éste ofrece.

Mejorar la tasa de transferencia de tu red local

Después, usa uno de los transformadores eléctricos para conectar el devolo Gigagate a una toma de corriente. Acto seguido se iniciará el dispositivo y las luces LED del frontal se encenderán.

Conecta la estación satélite

Ahora ha llegado el momento de conectar la estación satélite que extenderá la cobertura WiFi de tu casa y mejorará la conectividad de los dispositivos que se encuentran alejados del router.

La ubicación de la estación satélite dependerá de la arquitectura de tu casa y de la ubicación de los aparatos que quieras conectar.

Por ejemplo, si quieres mejorar la conexión a Internet de una sala de entretenimiento, puedes instalar la estación satélite en esa habitación para conectar la consola, Smart TV u ordenador mediante cable de red, al tiempo que amplias la cobertura WiFi a las habitaciones contiguas.

Cómo aumentar la señal WiFi y mejorar tu conexión inalámbrica

Si tu casa tiene dos plantas, puedes colocar la estación satélite a una distancia de hasta 35 metros de la estación base, con lo cual dará cobertura WiFi a toda la planta superior.

Una de las ventajas de devolo Gigagate es que, al ser tan fácil de instalar, puedes cambiar fácilmente su ubicación para obtener siempre los mejores resultados.

Conecta la estación satélite

Una vez decido el emplazamiento para la estación satélite, simplemente enchúfala a una toma de corriente y automáticamente se conectará con la estación base. Este proceso tardará unos segundos en los que los LEDs de conexión parpadearán en color blanco para, una vez establecida la conexión con la estación base, el LED se mantendrá fijo y en color blanco.

Mejorar la conexión a Internet de una sala de entretenimiento

Conecta tus dispositivos al devolo Gigagate

¿Sabes conectarte a una red WiFi desde tu smartphone, tablet o PC? Pues entonces ya sabes conectarte al Devolo Gigagate. ¡Así de fácil!

Durante su instalación, Devolo Gigagate crea una nueva red inalámbrica cifrada que se conecta a Internet a través de tu router, de forma que, para usarla, debes conectarte a ella en lugar de a la red inalámbrica de tu router.

Red inalámbrica cifrada

Para conseguirlo, accede al apartado de conexiones inalámbricas de tu dispositivo y busca la red identificada como “Devolo-xxx” e introduce la contraseña que encontrarás en la parte inferior de la estación satélite. Tras introducirla, tu dispositivo se habrá conectado correctamente y podrás comenzar a navegar con toda normalidad.

Plex, un centro multimedia para tu Smart TV

Por otro lado, si prefieres conectar tus dispositivos a Internet mediante un cable de red, solo tendrás que conectar el cable incluido en el pack a alguno de los puertos Ethernet de la estación satélite, y automáticamente tendrá conexión a Internet. Recuerda que para obtener la máxima velocidad de transferencia de archivos dentro de tu red local debes utilizar el puerto Gigabit de la estación satélite.

Máxima velocidad de transferencia de archivos dentro de tu red local

La mejora en la velocidad de conexión es innegable

Solo es necesario realizar algunas sencillas pruebas para darse cuenta de la mejora en la velocidad de conexión de la red WiFi de tu casa.

Basta con situarse en una de las habitaciones a las que antes no llegaba la cobertura WiFi y realizar un test de velocidad de conexión en alguno de los servicios de medición online.

En nuestro caso, hemos realizado esta medición conectándonos en primer lugar a la red WiFi del router que instaló la operadora, para después repetir la medición en las mismas condiciones, pero conectándonos a la red creada por el Devolo Gigagate.

Cuáles son las diferencias entre Hub, Switch y Router

Ambas se han realizado desde una habitación situada a unos 25 metros del router, en la misma planta y con dos habitaciones de por medio. Lo cual supone un serio problema para la cobertura WiFi que proporciona el router de la operadora.

La conexión contratada es fibra de 300 Mb con 30 Mb de subida. En la primera medición de velocidad realizada desde la red WiFi del router de la operadora, apenas se llega a los 86 kbps de bajada—es decir 0,86 Mb de los 300 Mb contratados— y 36, 67 kbps de subida. Una velocidad de conexión del todo insuficiente para navegar con la más mínima fluidez.

Pasa el ratón por encima de la imagen para ver las diferencias en la velocidad de conexión
Pasa el ratón por encima de la imagen para ver las diferencias en la velocidad de conexión
Pasa el ratón por encima de la imagen para ver las diferencias en la velocidad de conexión
Pasa el ratón por encima de la imagen para ver las diferencias en la velocidad de conexión

En cambio, al conectarnos desde la misma ubicación a la red creada por el Devolo Gigagate, los resultados han cambiado drásticamente y ofrecen unas tasas de 106,3 Mbps de bajada y 29,18 Mbps de subida, llegando en ocasiones a superar los 120 Mbps de bajada. Te recordamos que las conexiones por WiFi están limitadas por la tarjeta de red inalámbrica del dispositivo, por lo que, si tienes contratada una conexión de fibra de 300 Mb, solo podrás navegar a la velocidad máxima que te permita tu dispositivo.

Aprovechar todo el ancho de banda que te proporciona tu conexión de fibra

Para aprovechar todo el ancho de banda que te proporciona tu conexión de fibra de 300 Mb, la opción ideal es conectar los dispositivos por cable de red a la estación satélite del devolo Gigagate. Al hacerlo será como si los conectases directamente a tu router ya que recibes toda la velocidad contratada, como así hemos constatado en las pruebas realizadas.

Ajustes avanzados para el devolo Gigagate

Que el devolo Gigagate Starter Kit se instale casi por sí mismo no significa que no tengas ningún control sobre su configuración. De hecho, si eres un usuario algo más avanzado y te gusta tener el control sobre todos tus dispositivos de red, puedes modificar algunos parámetros en los ajustes Devolo Gigagate.

Lleva Internet a toda tu casa con el PLC dLAN 1000 duo+

Todo ello se realiza desde la app devolo Cockpit que puedes descargar desde su página web y que, una vez instalada en tu ordenador, permite configurar las contraseñas de acceso de cada elemento que forma la red de devolo Gigagate, actualizar el firmware de las estaciones, comprobar el estado de la conexión, etc.

Computerhoy para Devolo

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.