Logo Computerhoy.com

Saber qué versión de Windows 10 tengo instalada

Jakub Motyka

Cómo saber la versión de Windows 10
Para estar al tanto de las actualizaciones que lanza Microsoft, es importante que conozcas cómo saber qué versión de Windows 10 tengo instalada. Esto te permitirá comprobar si tienes la última actualización instalada, y también resulta de mucha utilidad a la hora de solucionar problemas.

Primer método: desde el buscador de Windows

Winver en Windows 10

El método más sencillo para conocer la versión de Windows 10 bajo la que está funcionando tu ordenador se puede realizar sin necesidad de abrir ningún programa. Si realizas el sencillo procedimiento que te contamos en este paso, en el escritorio se te mostrará una ventana indicándote la versión de Windows que tiene tu Windows 10 y, además, en la misma ventana también podrás ver el número de compilación de tu SO.

Para llevar a cabo este procedimiento, lo único que tienes que hacer es escribir la palabra "winver" (sin las comillas) en el buscador de Windows que aparece en la parte inferior izquierda del escritorio. Después, pulsa Enter.

La ventana de Acerca de Windows 10

La ventana que se te mostrará en el escritorio tendrá el título de "Acerca de Windows", y en el segundo párrafo verás que aparece la palabra "Versión" acompañada de unos números. Estos números identifican la versión de tu sistema operativo, y corresponden precisamente al código que Microsoft pone detrás de la palabra Build cuando anuncia una actualización.

Si quieres saber si una actualización lanzada recientemente ya está en tu PC, lo único que debes comprobar es si coinciden los números de tu ordenador con los de la versión que te interesa.

Pero también puedes hacerlo desde la ventana de comandos

Comando para ejecutar la versión de Windows 10

Para este segundo método necesitarás abrir el Símbolo de Sistema en Windows 10 (en este enlace te explicamos cómo hacerlo). O, mejor dicho, deberás abrir la ventana de "Ejecutar" en la que normalmente escribes el comando de "cmd" cuando quieres que se te despliegue la ventana negra con líneas de código de Windows.

Para ello, lo único que debes hacer es pulsar a la vez las teclas de Windows + "R" y, después, introducir la palabra "winver" (sin las comillas). Por útimo, pulsa el Enter (o aprieta el botón de "Aceptar") y verás que automáticamente se te despliega la ventana con la información de Windows 10.

Así puedes abrir el CMD en cualquier versión de Windows

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Windows 10