Elimina motas de polvo de fotos con una acción de Photoshop

Es posible corregir en lote muchas imágenes con defectos similares, mediante el uso de Acciones de Photoshop, que además te ahorrarán horas de retoque. Pueden ser desde motas de polvo en la lente, orientaciones equivocadas, modos incorrectos de cámara... Así se crea una acción con Photoshop.

acciones de photoshop
Dificultad:
baja
Tiempo:
5 minutos
Materiales:

 

  • Ordenador
  • Adobe Photoshop

 

1: Crea la acción

Abre Photoshop y también el cuadro de diálogo Acciones (Ventana> Acciones). Pulsa en ‘Crear acción nueva’ en la base de la paleta y llámala “Edición de fotos”. Ya estás listo para grabar una acción.

crea la acción

2: Elimina la mota

Presiona ‘Grabar’ y selecciona la herramienta Tampón. A partir de este momento, todo lo que hagamos con la imagen abierta quedará grabado en la acción. Mantén presionada la tecla Alt y haz clic en una zona limpia del cielo. Ahora pinta sobre la mota de polvo y conviértela de nuevo en un limpio cielo azul. Pulsa el botón de ‘Parar la acción’.

Elimina la mota

3: Automatiza en lote

Usa Archivo> Guardar para guardar la imagen en tu escritorio. Todos los archivos serán guardados en el mismo lugar. Pulsa en ‘Detener grabación’ y la acción estará disponible para las demás fotos. En este menú pinchamos en ‘Automatizar’ y luego en ‘Lote’ para definir el grupo de imágenes a editar automáticamente. En la ventana que nos aparece podemos seleccionar la acción a aplicar de todas las que tenemos creadas, la carpeta de origen donde se encuentra el grupo de imágenes a tratar, y la carpeta de destino.

Automatizar en lote