Tarjetas SD EyeFi: backup automático de tus fotos por Wifi

Desde hace un tiempo, en el mercado se pueden encontrar tarjetas SD con conexión Wifi incorporada, lo que les permite transferir las fotos sin cables a cualquier ubicación sin necesidad de que la cámara cuente con estas capacidades. Una de las líneas más populares son las tarjetas Eye-Fi de Sandisk.

Transfiere tus fotos automáticamente desde la cámara mediante Wifi gracias a las tarjetas Eye-Fi
Dificultad:
media
Tiempo:
20 minutos
Materiales:
  • Tarjeta SD Eye-Fi o similar

1: Hazte con una tarjeta SD Eye-Fi

Este tipo de tarjetas SD con wifi incorporado tienen, lógicamente, un precio superior al de las versiones estándar. Eso sí, también las puedes encontrar de diversos tamaños y clases.

Los precios suelen empezar en unos 30 o 40 € para las tarjetas Eye-Fi de 8 GB. No tendrás problemas para encontrarlas en las tiendas online más conocidas o en grandes superficies.

Compra tarjetas EyeFi desde 30€

2: Instala el cliente de configuración

En cuanto tengas la tarjeta Eye-Fi en tu poder, insértala en la ranura lectora de tu ordenador o, si lo prefieres, utiliza el adaptador USB incluido en el paquete.

Abre los contenidos de la unidad Eye-Fi y navega a la ruta START HERE > Windows para lanzar el ejecutable Setup.exe.

Instálalo de la forma habitual y, cuando acabe, concédele permisos de acceso al cortafuegos. Es posible que antes tengas que actualizar el firmware de la tarjeta o descargar la última versión del cliente. 

Instala el cliente de configuración de la tarjeta Eye-Fi

3: Configura el acceso a la red de la tarjeta

Con el último firmware y versión del software de escritorio, ya puedes crear una nueva cuenta y añadir la tarjeta Eye-Fi a tu perfil.

Cuando te hayas registrado, selecciona la ubicación correspondiente a tu dispositivo; en este caso, Mi PC. En el paso siguiente, escoge la red inalámbrica que usarás para hacer las transferencias al equipo, especificando la contraseña si es necesario.

Pulsa en Continuar y espera a que se sincronice con los servidores de Eye-Fi Center.

Selecciona la red wifi que usarás para las transferencias de imágenes

4: Transfiere las fotos automáticamente sin cables

Ahora, retira la tarjeta SD del PC e insértala en tu cámara. Haz unas cuantas fotos y, en unos instantes, deberías ver cómo van llegando al equipo de forma automática (lógicamente, tienes que estar conectado a la misma red que has configurado para la tarjeta).

Para administrarlas, lanza el gestor de Eye-Fi y decide qué hacer con ellas. Recuerda que también puedes gestionarlo todo desde la nube accediendo a la web oficial de Eye-Fi Center.

Recibe las fotos en tu PC a través de la red Wifi