Abre los puertos de tu router Movistar

Si ya has aprendido cómo configurar tu router Movistar, descubre cómo abrir los puertos a través del servicio de configuración online de este operador. Sigue los pasos que te indicamos a continuación y abre los puertos de una manera cómoda, fácil y rápida.

Abre los puertos de tu router Movistar
Dificultad:
baja
Tiempo:
20 minutos

1: Modifica la contraseña de tu router

Para abrir y administrar los puertos de tu router, en primer lugar accede al servicio online de Movistar con tus claves como te explicamos en el paso a paso sobre cómo con configurar tu router. Después, dirígete a la pestaña Configuraciones, Contraseña y pulsa en el botón Modificar para cambiarla.

Modifica la contraseña de tu router Movistar

2: Abre los puertos de una aplicación preconfigurada

Además del Portal Alejandra, Movistar también te permite configurar tu router en esta dirección. En esta página tienes la posibilidad de abrir fácilmente los puertos para determinadas aplicaciones y juegos. Para ello, dirígete al apartado Advanced Setup, NAT, Virtual Servers y pulsa en el botón Add. A continuación, marca la casilla Select a service y selecciona en el desplegable la aplicación o el videojuego. Verás cómo se cargan en la tabla la información de los puertos a abrir de manera automática. Haz clic en Save/Apply para guardar y aplicar los cambios.

Abre los puertos de una aplicación preconfigurada en tu router Movistar

3: Abre los puertos manualmente

Para abrir un puerto de manera manual, marca la casilla Custom Service e introduce un nombre para la configuración. Después, selecciona en la fila de la tabla el protocolo en el desplegable (TCP, UDP o ambos) y escribe los datos de puerto interno y externo en sus respectivos campos. Cuando termines, haz clic en el botón Apply/Save.

Abre los puertos manualmente en tu router Movistar

4: Abre un rango de puertos de una aplicación preconfigurada

Hay aplicaciones que requieren la apertura de un rango de puertos. Para llevar a cabo esta configuración, dirígete al apartado Advanced Setup, NAT, Port Triggering y pulsa en el botón Add. A continuación, marca la casilla Select an application y selecciona en el desplegable la aplicación, por ejemplo QuickTime 4 Client, para que los valores se carguen en la tabla de forma automática. Cuando termines, haz clic en el botón Save/Apply.

Abre un rango de puertos de una aplicación preconfigurada en tu router Movistar

5: Abre un rango de puertos manualmente

Para abrir un rango de puertos manualmente en tu router Movistar, marca la casilla Custom application y asígnale un nombre a la configuración escribiéndolo en el campo de texto. Después, introduce los datos de los puertos manualmente en la tabla y pulsa en el botón Save/Apply cuando termines.

Abre un rango de puertos manualmente en tu router Movistar