Logo Computerhoy.com

Añade un blog a tu página web creada con 1&1 Mi Web

Añade un blog a tu página web creada con 1&1 Mi Web
Añadir un blog a tu página web puede parecer, en principio, una tarea complicada. Nada más lejos de la realidad. Con las herramientas de 1&1 Mi Web, será tan sencillo como elegir unas fotos o vídeos atractivos para tu blog y comenzar a escribir aquello que quieras compartir con tus clientes.

¿Por qué deberías añadir un blog a tu página web?

Existen varios motivos por los que añadir un blog a tu página web es una buena idea, el primero de ellos son tus potenciales clientes.

Cuando acudes a un profesional, te gusta saber que te pones en manos de un profesional que conoce muy bien su oficio y procuras seguir todas sus indicaciones y consejos. Pues un blog es el equivalente en el universo digital.

Desde el blog puedes demostrar a tus clientes que tienes un amplio conocimiento de tu profesión y darles consejos profesionales que les ayuden o que les resulten útiles e interesantes. Esto hace aumentar la confianza de tus clientes en tu negocio.

Además, añadir un blog a tu página web mejorará tu posicionamiento en los buscadores (el posicionamiento SEO del que ya te hablamos anteriormente) ayudándote a aparecer en las primeras posiciones de los buscadores como Google o Bing cuando se busquen términos relacionados con tu sector.

Esto le da más visibilidad a tu página web y a tus clientes les será más fácil encontrarte.

Crea una nueva página para tu blog


A pesar de formar parte de la página web de tu negocio, el blog debe tener una entidad propia. En él hablarás de cosas relacionadas con tu negocio o con tu sector profesional, pero no tienes por qué hablar directamente de tus productos, para eso ya están las páginas de productos que creaste al construir tu web.

Por eso, lo más recomendable es ubicarlo en una parte visible de tu web, como puede ser el menú principal, pero sin que pueda eclipsar el resto de elementos de tu web. Esto implicará añadirle una nueva página a tu web y modificar ligeramente su aspecto para diferenciar la nueva sección del resto de tu página web.

Para ello, accede al panel de control de tu página web desde el enlace Acceso Clientes de la página de 1&1. Y accede al área de edición de páginas web de 1&1 Mi Web tal y como te mostrabamos en los paso a paso anteriores.

Una vez has accedido al editor de 1&1 Mi Web, crea una nueva página para tu blog.

Haz clic sobre el icono Administrar páginas del panel lateral de 1&1 Mi Web y arrastra el elemento Nueva página hasta su posición en el menú de la izquierda. Nosotros lo pondremos al final de ese menú.

Después, haz doble clic sobre la nueva página que se ha creado para cambiar su nombre y elige una distribución para ella.

En esta ocasión, como queremos darle un aspecto ligeramente diferente al del resto de la página web, elige la opción Sin barra lateral. De ese modo el contenido de tu blog ocupará toda anchura de la página y ganará protagonismo.

Añade el blog a la nueva página


Ahora que ya tienes en tu página web el espacio adecuado para tu blog, tan sólo deberás añadir el nuevo elemento que te permitirá añadir el contenido al blog.

Para ello, accede a la nueva página que acabas de crear y elimina los elementos de texto que se generan automáticamente con la nueva página. Tan solo deben quedar los elementos comunes a toda la web: el menú de navegación, la imagen de cabecera y el pie de la web.

Personaliza tu blog 

Ahora, haz clic sobre el icono Insertar elemento del panel lateral de herramientas de 1&1 Mi Web. Después, en el apartado Contacto y comunicación, selecciona y arrastra el elemento Blog hasta tu página. Justo debajo de la imagen de cabecera.

En principio, elemento blog incluye una primera entrada de blog para que puedas practicar con sus opciones y configuraciones. Más adelante te mostraremos cómo eliminarla.

Primeros pasos con tu blog


Una vez haz añadido el blog a tu página web, llega el momento de agregar nuevo contenido a tu blog.

Haz clic sobre el módulo blog y se desplegará el panel de control en la parte inferior del mismo.

En el apartado Configuración, en el cuadro Nombre del Blog, escribe el título que tendrá tu blog. Este título se mantendrá siempre en la parte superior de la página, justo encima del título de tu última aportación al blog.

Después, marca o desmarca la opción Permitir comentarios si deseas permitir (o no) que tus visitantes comenten en tus artículos y compartan su opinión con el resto de tus lectores.

Descubre los nuevos nombres de dominios

Si permites los comentarios en tus entradas, considera la posibilidad de activar también la opción Los comentarios deben ser autorizados para que se muestren en la página web. De ese modo, podrás moderar los distintos comentarios que tus lectores aporten, filtrando así los que puedan resultar inapropiados u ofensivos. Estos comentarios se gestionan desde la pestaña Comentarios.

A continuación, haz clic sobre el botón Crear artículo y se abrirá el cuadro que te permitirá añadir el contenido a tu blog.

Añade la primera entrada en tu blog


Tras configurar las opciones generales, comienza a generar contenido para tu blog creando nuevos artículos.

En el apartado Titulo del artículo, escribe el título de tu primer artículo.

Un poco más abajo, encontrarás los distintos tipos de contenido que puedes añadir a tu blog: Texto, Imágenes y Vídeos.

Comienza por desplegar el panel de Texto. Al desplegarse aparece un editor de texto que te permitirá añadir el texto y aplicarle formato, enlaces, diferentes alineaciones, etc.

Este editor de texto también permite pegar textos desde el portapapeles, así que podrás utilizar tu editor de texto preferido para escribir el artículo, para después copiarlo y pegarlo en tu blog.

Añade imágenes y vídeos a la nueva entrada de tu blog


Cuando termines de editar el texto, añade alguna imagen que afiance de forma gráfica lo que estás explicando en el artículo.

Puedes insertar estas imágenes al inicio del artículo o al final.

Para situarlas en una posición u otra, haz clic sobre el icono con líneas horizontales que hay a la derecha del elemento Imágenes y arrástralo hasta situarlo encima o debajo del elemento Texto.

A continuación, haz clic sobre él y despliega sus opciones de configuración.

Pulsa sobre el botón Examinando… y busca en tu equipo la imagen que deseas añadir al texto.

Apps de alojamiento

Después, escribe un título relacionado con el tema del artículo en los campos Pie de foto y Texto alternativo. De ese modo se mostrará un texto descriptivo al situar el puntero del ratón sobre la foto y se mostrará el texto cuando no se pueda mostrar la imagen.

Si quieres añadir varias imágenes a tu entrada, puedes hacer que se muestren de diferentes formas: de forma individual y a tamaño completo, en forma de galería o en forma de presentación. Elige la que te parezca más apropiada para tu contenido.

Además, también podrás añadir vídeos que previamente hayas subido a tu canal de YouTube.

Añádelos haciendo clic sobre el elemento Vídeo y pega la dirección URL del vídeo en YouTube. El vídeo se añadirá automáticamente a tu artículo en la ubicación que hayas establecido

Cuando termines, haz clic en Guardar y se creará una nueva entrada de tu blog.

Edita o elimina entradas en tu blog


Una vez publicada la  nueva entrada en tu blog, puedes modificar o eliminar su contenido siempre que quieras.

Para hacerlo, haz clic sobre el elemento Blog para desplegar el panel de configuración en la parte inferior. Aquí se listan las distintas entradas que has publicado en tu blog.

Haz clic sobre el icono Editar, representado por un lápiz, para modificar su contenido, o sobre el aspa para eliminar la publicación.

Haz clic sobre el aspa del artículo de muestra que incluía el elemento Blog en su instalación para eliminar esta entrada. A continuación, acepta el mensaje de confirmación y esa publicación desaparecerá de tu blog.

Ahora ya sabes cómo añadir un blog a tu página web gracias a las herramientas de 1&1 Mi Web.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: 1&1, página web