Añadir el botón de suscribirse a Youtube a tu web o blog

Añadir el botón de suscribirse a Youtube a tu web o blog puede ayudarte a ganar seguidores de tu canal, así como darlo a conocer entre tus lectores más fieles. Puedes conseguirlo en unos sencillos pasos e insertarlo, por ejemplo, en tu blog de Wordpress. Descubre cómo con este tutorial.

Youtube
Dificultad:
baja
Tiempo:
5 minutos

1: Elige el botón que más te guste

Si quieres añadir el botón de suscribirse a Youtube a tu web o blog tendrás que entrar a la página de Google Developers, donde encontrarás los distintos botones que puedes elegir para insertar en tu sitio web.

Botón suscribirse a Youtube

Puedes escoger el botón predeterminado, que tan sólo muestra el logotipo de Youtube, o el diseño completo, que también incluye un avatar de tu canal de Youtube (puedes elegir que el tema sea oscuro también).

2: Configura el botón a tu medida

A continuación, en esta misma página también encontrarás las opciones de configuración de tu botón de Youtube.

Configuración botón de Youtube

Para ello, necesitarás introducir el nombre de tu canal o el ID del mismo, que podrás encontrar en la información avanzada de tu canal.

Si observas su URL, puedes copiar el código que aparece después de "Channel" e introducirlo como ID de tu canal en las opciones de configuración de tu botón.

ID de Youtube

En diseño podrás escoger entre dos opciones "Default" (que hace referencia al predeterminado, sin el avatar de tu canal) o "Full" (que se refiere al diseño completo, con el avatar).

En el "tema" podrás elegir entre "Default" (el predeterminado, con un fondo blanco) o "Dark" (el tema oscuro, que puedes observar en la imagen posterior).

3: Pega el código en tu sitio web o blog

Lo único que tendrás que hacer para añadir el botón de suscribirse a Youtube a tu web o blog será copiar este código en tu página web.

Por ejemplo, si administras un blog que utilice Wordpress, puedes insertarlo a través de un widget. Puedes acceder a ellos si seleccionas "Apariencia" y, a continuación, "Widgets".

Widgets Wordpress

Entre todas las opciones que tienes para elegir, selecciona la de "Texto arbitrario o HTML" y muévelo hacia la columna de Widgets que desees (dependerá del tema que tengas instalado en Wordpress).

Texto arbitrario o HTML Wordpress

A continuación, pega el código que te ha proporcionado Youtube y haz click sobre "Guardar". No hace falta que le pongas un título

HTML Wordpress

¡Y ya está! ¡Listo! En tu página web o blog verás un botón muy parecido a este:

Botón suscribir Youtube