Cómo acelerar las descargas de uTorrent, el cliente torrent

Tras el cierre de algunos servicios de almacenamiento en la nube, uTorrent y el Peer-to-Peer, han cobrado de nuevo protagonismo. ¿Pero sabes cómo acelerar las descargas de uTorrent? En este completo paso a paso te damos algunas claves para aumentar la velocidad de las descargas de torrents

Cómo acelerar las descargas de uTorrent
Dificultad:
media
Tiempo:
5 minutos

1: Descargar uTorrent

El primer paso es descargar la versión gratuita de uTorrent, el cliente torrent más ligero en tu ordenador, si es que todavía no lo tenías instalado. Puedes hacerlo desde la página web de uTorrent. Cuando termines de instalar uTorrent, inícialo.

Descargar uTorrent de su web

2: Comienza la configuración de uTorrent

Para acelerar las descargas de uTorrent. Accede al menú Opciones y a continuación elige Preferencias, o pulsa la combinación Ctrl+P. Las opciones General, Interfaz y Carpetas, no requieren más que la configuración de las carpetas donde se almacenarán los archivos mientras los descargas, o si quieres moverlos cuando el archivos ha terminado de descargar.

Centra la atención en las configuraciones que afectan a la conexión. Comienza por pulsar sobre la opción Conexión, en el panel lateral. En el cuadro de configuración de esta opción, marca las casillas Activar mapeo de puerto UPnP y Activar mapeo de puertos NAT-PMP. Asimismo también puedes activar la opción Activar Excepción de Windows Firewall, para que el cortafuegos de Windows no dificulte o interrumpa la descarga de archivos.

Comienza la configuración de uTorrent

3: Configurar el ancho de banda de uTorrent

La configuración del ancho de banda de uTorrent, depende en gran medida de tu velocidad de conexión. Tu proveedor de internet puede ayudarte a determinarlo. Si no lo sabes, puedes dejar los valores en “0”, para dejar que uTorrent decida la velocidad adecuada en cada caso.

En cualquier caso, si tienes una conexión ADSL, te recomendamos que el valor de la casilla de la velocidad de subida, no sea superior al 70% de la velocidad total de tu ADSL. Es decir, si por ejemplo tu conexión permite una subida de 100 KB/s, no debes configurar una velocidad de subida superior a 70KB/s, ya que entonces uTorrent colapsará todo tu ancho de banda, y ni siquiera podrás navegar, mientras uTorrent esté funcionando. Como decimos, si no conoces los datos de las velocidades de subida y bajada (en KB/s, no en MB), lo mejor es dejarlo en 0.

En cuanto al número de conexiones, fíjalas en un Máximo global de conexiones de 2329, Pares conectados por torrent, 14 y número de puestos de subida por torrent, 1890. Marca también la opción Usar puestos de subida adicionales si la velocidad <90%

Configurar el ancho de banda de uTorrent

4: Configuración de la opción Bittorrent

En la configuración de Bittorrent de uTorrent, marca todas las casillas del apartado Funciones básicas de Bittorrent, excepto la opción Limitar ancho de banda a pares locales. Activa el protocolo de encriptación saliente, y marca la opción Permitir conexiones legadas entrantes. Con ello ya tienes gran parte de las configuraciones necesarias para acelerar las descargas de uTorrent

Configuración de la opción Bittorrent

5: La opción Cola de uTorrent

Para configurar el apartado Cola de Utorrent, escribe 60 en la opción de Número máximo de torrents activos, y establece en 63 el Número de descargas activas. Configura también el ratio mínimo de compartición. Fíjalo en el 100%.

Esa es toda la configuración que debes realizar para acelerar tus descargas de uTorrent.

Para confirmarlas, haz clic sobre Aplicar y sobre OK.

La opción Cola de uTorrent
Etiquetado en: Torrent descargas uTorrent
Publicidad

Publicidad