Logo Computerhoy.com

Cómo bloquear a alguien en Facebook

Jakub Motyka

Así puedes bloquear a una persona en Facebook
Para poner freno a un pesado e incluso para librarte de alguien con quien no quieres volver a tener ningún contacto, no te queda más remedio que bloquear en Facebook a esa persona. Es una tarea de lo más sencilla, y no te llevará más de dos minutos siguiendo los pasos que te indicamos aquí.

Así puedes bloquear a un amigo

Si quieres bloquear a alguien en Facebookdesde el ordenador, los pasos que debes seguir se resumen en estos cinco puntos:

  • Entra en la página de facebook.com e inicia sesión con tu cuenta.
  • Busca en tu lista de amigos a la persona que quieres bloquear y pulsa sobre su perfil.
  • Ahora, pulsa sobre el icono de los tres puntos que aparece en la parte derecha de su perfil.
  • En el pequeño menú desplegable que se te mostrará, pulsa sobre la opción de "Bloquear". Y, a partir de aquí, esa persona queda bloqueada para siempre (a no ser que decidas en algún momento lo contrario).

Recuerda que, cuando decides bloquear a una persona en Facebook, automáticamente le estarás impidiendo ver las publicaciones de tu biografía, etiquetarte en fotografías, invitarte a eventos/grupos, iniciar conversaciones contigo y, por supuesto, añadirte como amigo. Así mismo, esa persona ya no aparecerá en la lista pública de tus amigos que hay en tu perfil.

Bloquear a un amigo en Facebook

Y así puedes bloquear a alguien que NO está en tu lista de amigos

También puede darse el caso de que quieras bloquear a alguien que no está en tu lista de amigos. Has de saber que no es necesario que tengas a ese usuario agregado en tu lista para poder bloquear su perfil desde tu cuenta, y basta con que sigas los pasos que te indicamos a continuación para deshacerte para siempre de esa persona en Facebook:

  • Primero, copia el nombre de la persona que quieres bloquear. Puedes hacerlo entrando en su perfil, seleccionando su nombre con el ratón y pulsando las teclas de Ctrl + C.
  • Ahora, entra en la página de Facebook (dirígete a facebook.com) y, teniendo la sesión iniciada, pulsa sobre el icono del candado que aparece en la parte superior derecha de la pantalla (justo a la derecha del icono de las notificaciones).
  • En el menú que se te habrá desplegado, pulsa sobre la pestaña de "¿Cómo evito que alguien me moleste?".
  • Para terminar, pega el nombre en la casilla (pulsando Ctrl + V) y pulsa sobre el botón de "Bloquear". Esa persona ya no podrá ni iniciar conversaciones contigo ni ver lo que publicas en tu biografía.
Bloquear a una persona en Facebook que no está en la lista de amigos

Y así puedes bloquear a alguien desde el móvil

Todo este procedimiento se puede realizar también desde la aplicación de Facebook en el móvil. Si queremos bloquear a un amigo desde el teléfono, los pasos que debemos seguir son:

  • Entramos en la aplicación de Facebook y buscamos el perfil de la persona a la que queremos bloquear.
  • Después, pulsamos sobre el icono de los tres puntos que aparece a la derecha de la pantalla.
  • Se nos desplegará un menú emergente, y tenemos que pulsar sobre la opción de "Bloquear".
  • Para terminar, confirmamos de nuevo la acción pulsando sobre la palabra "Bloquear" que aparecerá en la parte inferior derecha del mensaje que nos mostrará la red social. Y listo: ya no volveremos a saber nada de esa persona.
Así puedes bloquear a un amigo desde Facebook para el móvil

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook