Logo Computerhoy.com

Cómo cambiar el idioma para poner Facebook en español

Juan Carballo

Cómo cambiar el idioma para poner Facebook en español
Facebook es la red social con más usuarios del mundo. Millones de personas comparten todo tipo de contenidos con sus contactos. Es una gran herramienta, pero conviene configurar Facebook en español para estar al día y sacarle el máximo partido. 

Abre Facebook y localiza este área en la interfaz


Abre Facebook y localiza este área en la interfaz

En primer lugar, lo primero que tenemos que hacer es orientarnos en la interfaz de Facebook. Distinguiremos a simple vista tres áreas principales: la columna izquierda, donde se encuentran los enlaces y vínculos a nuestras páginas favoritas, gustos, grupos, perfil, etc; el muro de la red social, donde se pueden ver las publicaciones de nuestros amigos; y la columna de la derecha.

En la columna de la derecha encontraremos, como vemos en la imagen, distintas sugerencias de páginas que podrían gustarnos. El contenido de este área va cambiando según actualizamos la red social, pero abajo, en la zona inferior de esta culumna, localizaremos algunas opciones paracambiar de idioma Facebook.  

El método más fácil


El método más fácil para cambiar de idioma el Facebook

En este caso, la red social pone a nuestro alcance una serie de idiomasque podrían interesarnos. Como vemos, el idioma actual de la página es “English (US)”, es decir, el inglés de Estados Unidos. Como ya está seleccionado, aparece marcado en color gris claro, pero a su lado también se muestran otros cuatro enlaces (español, catalán, portugués y francés) paracambiar el idioma de Facebookcon un solo click.

En este tutorial profundizaremos algunos pasos más, pero muchos usuarios podrán ahorrarse más complicaciones seleccionando el idiomadeseado entre estas cuatro sugerencias. Si buscas otra opción, entonces continúa con el tercer paso. 

Elegir idiomas alternativos


Elegir idiomas alternativos

Si hacemos click en el símbolo “+” que se encuentra en elárea de idiomas, en la zona inferior de la columna de la derecha de Facebook, se desplegará una lista muy amplia de lenguas del mundo. Están ordenados alfabéticamente, pero el usuario puede seleccionar las zona geográfica donde se habla para afinar su búsqueda.

Una vez localizado, hacemos click paracambiar el idioma de Facebook. Esta es la manera más rápida de seleccionar lenguas más minoritarias, pero recurriendo a los ajustes de nuestra cuenta encontraremos algunas opciones más.

 

La opción "B"


[paragraph_media:892645;2707d996-9a1d-4457-9c94-f1c233d863e2]

Hacemos click sobre la fecha invertida en el margen superior derecho de Facebook para desplegar elmenú principalde la red social. Luego hacemos clic sobre la opción “settings” (ajustes, en inglés) para abrir la interfaz donde se configura la página.

Despliega la pestaña "language"


[paragraph_media:892646;e655d6cc-824c-411c-abef-5af6d4ad0f23]

Después de hacer click en “Settings” se nos abrirá “General Account Settings”, es decir, los ajustes generales de la cuenta. Primero, debemos localizar las opciones de idioma de Facebook en la pestaña “language” de la columna izquierda.

La configuración de idioma en Facebook


[paragraph_media:892647;be0ae3fc-4876-4892-85aa-118c48202630]

En la sección de “Language Settings” nos encontraremos con varias opciones relacionadas con el idioma de Facebook. Por ejemplo, “¿En qué idioma quieres usar Facebook?”. Al hacer clic se desplegará unalista de idiomas que, como en el segundo paso de este tutorial, también están organizados por orden alfabético. 

Otras opciones


[paragraph_media:892648;1b236e48-a2b6-4d76-946b-06ba3fc71d90]

Recomendamos ajustar el idioma de Facebook en primer lugar, así nos orientaremos mejor con el resto de opciones. Desde esta interfaz podemos ajustar también la configuración de las traducciones de la red social. Al seleccionar “español” como lengua principal, se establecerá también como el idioma predefinido al que se traducirán las publicaciones. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook