Cómo compartir la conexión a internet de tu portátil

Con Virtual Router Manager, compartir la conexión a internet de tu portátil será sencillo. Si usas un módem USB 3G para navegar desde tu portátil, puedes compartir fácilmente esa conexión con otros dispositivos que no disponen de internet, convirtiendo a tu portátil en un punto de acceso Wi-Fi

Compartir la conexión a internet de tu portátil
Dificultad:
media
Tiempo:
5 minutos

1: Descargar el programa e instalar Virtual Router Manager

Comienza por descargar Virtual Router Manager desde su página web. A continuación, instala el programa en tu equipo. Hemos comentado la posibilidad de instalarlo en un portátil por que el dispositivo que más partido puede sacar a este tipo de programas, pero gracias a su ligereza también lo puedes instalar en netbooks y ultrabooks.

Cuando termines de instalarlos, comienza su configuración.

Descargar el programa e instalar Virtual Router Manager

2: Configura Virtual Router Manager

Inicia Virtual Router Manager para comenzar a utilizarlo. En primer lugar, escribe un nombre para tu nuevo punto de acceso virtual en el apartado Network Name (SSID) y una contraseña de más de 8 caracteres en el apartado Password.

Cuando termines, pulsa en el  botón Start Virtual Router, para comenzar a compartir la conexión a internet de tu portátil.

Configura Virtual Router Manager

3: Conecta tu smartphone al portátil

Ahora, busca desde las opciones de conexión Wi-Fi de tu smartphone, el nombre de la red que acabas de crear y conectarte a ella de la forma habitual. Introduce la contraseña que has escrito en la configuración y tu smartphone o tablet, y ya estará listo para navegar por la Red.

Si quieres, puedes ver los dispositivos que están conectados a tu router virtual, así como los detalles de cada una de las conexiones, en la lista de dispositivos conectados. ¡Así de fácil es compartir la conexión a internet de tu portátil!