Cómo configurar tu router Movistar

¿Quieres cambiar la clave de acceso a tu wifi, abrir los puertos de tu router o realizar ajustes básicos en tu conexión? Descubre cómo configurar tu router Movistar fácilmente y paso a paso a través del servicio online de configuración de este operador.

Cómo configurar tu router Movistar
Dificultad:
baja
Tiempo:
20 minutos

1: Accede al servicio de configuración de routers

Movistar dispone de un servicio online para la configuración de routers. Entra en www.movistar.es/configuracionrouter y pulsa en el enlace Acceso a configurar tu router. Después, introduce tu número de teléfono en el campo Acceso directo y haz clic en Aceptar.

Accede al servicio de configuración de routers Movistar

2: Crea un nuevo perfil de configuración

Para crear un nuevo perfil con las configuraciones que vayas a realizar, dirígete a la pestaña Configuraciones y pulsa en la opción Perfiles. Luego, escribe el nombre que le quieres asignar en el campo Nombre del perfil de configuración y haz clic en Aceptar. Por último, pulsa en el botón Aplicar para guardar los cambios.

Crea un nuevo perfil de configuración en tu router Movistar

3: Configura la red

Dirígete a la pestaña Configuraciones del menú del portal y pulsa en el subapartado Red. Si haces clic en el botón Modificar del módulo Direcciones de red local y Direcciones IP por DHCP, puedes cambiar la IP del router, la máscara de red y el inicio y fin del rango. En el módulo Direcciones de DNS tienes la posibilidad de modificar los servidores DNS 1 y 2.

Configura la red en tu router Movistar

4: Activa o desactiva tu wifi

Para acceder a la configuración de tu wifi Movistar haz clic en el subapartado Wifi. Para activar o desactivar la conexión, dirígete al módulo Gestión de la
interfaz de red
, pulsa en el botón Modificar y luego en Desactivar o Activar.

Activa o desactiva tu wifi en tu router Movistar

 

5: Cambia la clave de acceso a tu wifi

Si quieres modificar la clave de acceso a la wifi de tu router, haz clic en el botón Modificar del apartado Tipo de cifrado. A continuación, selecciona el tipo de cifrado que quieres aplicar (WEP o WPA), y después introduce la nueva contraseña siguiendo las indicaciones de número y tipo de caracteres de cada tipo de cifrado.

Cambia la clave de acceso a tu wifi en tu router Movistar

6: Aplica los cambios en la configuración

Una vez que hayas realizado los ajustes en tu router Movistar, para aplicar los cambios dirígete a la pestaña Operaciones pendientes para revisar las modificaciones que has llevado a cabo. Comprueba que todo esté correcto y pulsa en el botón Aplicar operaciones para validar la nueva configuración en tu router.

Aplica los cambios en la configuración de tu router Movistar

7: Más opciones

La otra opción sería prescindir del router que facilita el operador, muchas veces limitado en cuanto a velocidad y funciones, por no hablar de los parámetros que puedes o no configurar, y adquirir algo más funcional y seguro, si de verdad quieres montar una red en casa que sirva para algo más que conectar tu ordenador. Una buena opción sería la gama de productos Fritz!Box de AVM.