Logo Computerhoy.com

Cómo crear respuestas estándar o predeterminadas en Gmail

Nerea Nieto

Respuestas estándar de Gmail
¿Sabías que puedes crear respuestas estándar o predeterminadas en Gmail? De esta manera, podrás ahorrarte unos minutos en redactar todos esos e-mails que tienes pendientes. Sólo tienes que crear un mensaje predeterminado para cada situación y listo. Te explicamos cómo hacerlo paso a paso.

Habilitar la opción en Google Labs

Vivimos en una sociedad en la que cada vez hay menos tiempo para todo. Sí, para escribir nuestros correos electrónicos también. Sin embargo, existe una opción en Gmail que te permitirá ahorrar unos minutos extra gracias a las respuestas estándar o predeterminadas.

¿En qué consisten? Son mensajes predeterminados que tú mismo redactas para contestar a todos esos e-mails que recibes. De esa manera, puedes enviar un mensaje con tan sólo un click. El texto es cosa tuya, ¡tú eliges!

Descubre cómo deshacer el envío de un correo electrónico en Gmail.

Para ello, tendremos que habilitar esta funcionalidad en Google Labs. Tendremos que hacer click sobre el icono de la herramienta que encontraremos en la parte superior derecha de la pantalla y, a continuación, seleccionar "Configuración".

Configuración de Gmail

En el menú superior nos aparecerán varias opciones, tendremos que elegir "Labs".

Gmail Labs

Una vez estemos dentro de "Labs", tendremos que buscar una funcionalidad llamada "Respuestas estándar" y marcar la casilla de "Habilitar".

Respuestas estándar de Gmail

No te olvides de guardar antes de continuar. De lo contrario, los cambios realizados se perderán.

Crea un mensaje predeterminado

Para crear un mensaje predeterminado en Gmail tendremos que redactar un e-mail como de costumbre haciendo click sobre "Redactar". El mensaje que escribamos será el que utilizaremos como plantilla.

Redactar e-mail en Gmail

Veremos que en la parte inferior derecha del nuevo e-mail aparecen dos iconos: el de borrar y una flecha con opciones. Si hacemos click sobre ella podremos ver que la función de respuestas estándar de Gmail ya se ha incluido en la plataforma.

Opciones mail Gmail

Si pasamos el cursor sobre "Respuestas estándar", veremos que aparece la opción de crear una "Nueva respuesta prediseñada".

Guardar respuesta estándar en Gmail

Si hacemos click sobre esta opción aparecerá un mensaje para poner un nombre a esta respuesta predeterminada de Gmail.

Poner nombre a una respuesta estándar de Gmail

Cuando pulsemos sobre "Aceptar" se guardará como predeterminado el mensaje que hayamos redactado en el e-mail con el nombre que hayamos decidido ponerle.

Escoge el mensaje predeterminado que desees

Desde este momento, cada vez que vayamos a responder un mensaje podremos hacer click sobre "Respuestas estándar" y seleccionar el mensaje predeterminado que deseemos.

Respuestas estándar en Gmail

Como podemos observar en la imagen superior, hay tres opciones disponibles: insertar, guardar y eliminar.

En nuestro caso, hemos creado una sola respuesta predeterminada llamada "Prueba". Podemos insertarla haciendo click sobre su nombre, pero tenemos que tener cuidado y seleccionar la opción que aparece justo debajo de "Insertar".

Por el contrario, si hacemos click sobre la que aparece debajo de "Guardar", reemplazaremos el mensaje predeterminado con el texto que hayamos escrito en el e-mail.

Además, si seleccionamos la que aparece debajo de "Eliminar", la respuesta estándar se borrará.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Gmail