Cómo desactivar la confirmación de mensaje leído en Facebook

Suele sucedernos que a veces estamos en Facebook y nos escriben un mensaje pero no nos apetece contestarlo en ese momento. Sin embargo, Facebook que es un poco “chivato” muestra una confirmación como que lo has leído. ¿Te ha pasado? ¿Quieres evitarlo? Te enseñamos.

facebook mensaje doblecheck
Dificultad:
baja
Tiempo:
5 minutos

1: Complemento para Firefox

Si el navegador que utilizas habitualmente es Firefox, necesitarás acceder a la tienda para descargar el complemento Unseen, que es el addon que hemos seleccionado en este caso para ti. Puedes obtenerlo desde esta dirección. Es tan sencillo como que elijas Agregar a Firefox.

unseen facebook

Seguidamente, elige Instalar ahora y se instalará, sin ni siquiera tener que reiniciar el navegador.

Ahora ya puedes probar a abrir una pestaña con Facebook y podrás comprobar que cuando te envían un mensaje todo funciona con normalidad aparente para ti, que puedes seguir viendo cuándo el usuario con el que hablas ha leído tu mensaje, sin embargo a él no le aparece si tú lo has visto o no, al menos si estás en el chat de Facebook.

facebook chat

Sin embargo, puedes hacer que aparezca que has leído el mensaje si te vas a la zona de mensajes de Facebook.

mensajes fb

Entonces eliges el de la conversación deseada y al chatear desde ahí sí que se mostrará cuando los lees. Es decir, en ese caso no se aplica la “protección” que aplica el complemento. Se trata, por tanto, de leerlos, si no quieres que nadie se entere, en las ventanitas de chat.

2: Complemento para Google Chrome

Podemos conseguir el mismo efecto que en Firefox, incluso con mejor experiencia, para Google Chrome, aun tratándose del mismo complemento.

En este caso nos haremos con el complemento específico desde la Chrome Store. El proceso de instalación es tan sencillo como para cualquier otro complemento. Haz clic arriba a la derecha en Free.

descarga extensión

Tras hacer clic en Free, te aparecerá un mensaje en que tienes que elegir Add. Ya lo tenemos instalado.

Ahora abrimos Facebook y al mantener una conversación por el chat observaremos que todo sucede con normalidad, pero en realidad, como con Firefox, tampoco se está informando al contacto de que hemos leído su mensaje.

Pero de nuevo tenemos el mismo inconveniente, y es que si leemos el mensaje desde el área de Mensajes de Facebook le aparecerá al usuario como que los has leído, sólo se aplica a las ventanitas de chat.

NOTA: En internet encontrarás algunas alternativas para desactivar la confirmación de lectura o doblecheck de Facebook, como Chat Undetected, que al parecer infectaría la máquina donde se ejecute, por lo que si optáis por otras alternativas debéis ser muy cautelosos.

Nosotros hemos seleccionado dos que consideramos las más interesantes y que cumplen con su cometido. Además de que cuentan con la satisfacción de multitud de usuarios.