Logo Computerhoy.com

Cómo desactivar las notificaciones de los directos de Facebook

Notificaciones de Facebook
Emitir en directo está bien. Si a tus contactos de Facebook les interesa, adelante. El problema es que cualquiera puede hacerlo y además notificarlo a sus amigos de esta red social. Esta característica ha acabado convirtiéndose en una pesadilla debido a esta opción. Te explicamos cómo desactivarla.

No tenemos nada contra los directos pero…

El vídeo es el rey no hay duda. Cada vez se consumen más y más horas de vídeo en la red.

Desde hacer unos meses, Facebook se ha sumado al carro del contenido en streaming. Primero con la inclusión de vídeos en sus post y su promoción y mayor alcance orgánico y luego a través de Facebook Live, el sistema de vídeos en directo.

Sin embargo, para lo que unos es una ventaja, otros ven estos directos de Facebook como un estorbo y molestia. Si somos fans de una gran número de páginas o tenemos una gran cantidad de amigos es muy probable que a lo largo del día recibamos más de 2 y más de 4 noticaciones de vídeos de Facebook en directo. Una pesadilla. 

Pero ojo, no es que estemos contra losdirectosdeFacebook. Siempre hay cosas interesantes, especialmente de algunos famosos o páginas especializadas narran a través de esta red social sus andanzas. Sin embargo, que tu amigo vaya a cenar a casa de su abuela no lo es en absoluto.

¿Cuál es el problema? Que cada vez que uno de tus amigos empieza a emitir vídeo online, la app de envía una notificación. Vas corriendo para ver si es importante y ¡zasca! Es otra vez el mismo pesado de siempre.

Esto se va a acabar, pues te vamos a explicar cómo desactivar los avisos.

Entra a tu Facebook desde la versión web


En primer lugar, tendrás que acceder a la web deFB. No se puedendesactivarlasnotificacionesde losdirectosdesde su aplicación móvil, así que tienes que tirar de ordenador de escritorio o entrar awww.facebook.com desde tu smartphone.

Una vez dentro, haz login y sigue los siguientes pasos.

Accede a los ajustes de notificaciones


Si entras a los Ajustes de Facebook, verás que se puede configurar desde la visualización y las invitaciones de los juegos hasta las notificaciones. Este es el apartado que nos interesa.

Una vez que estés dentro, elige En Facebook entre todas las opciones que se ofrecen. En este caso, nada tienen que ver las apps móviles y, por supuesto, los SMS. Normalmente estos últimos están desactivados por defecto.

Desactiva las notificaciones de directos para siempre


Si ya estás dentro, sólo queda un paso: ve hasta abajo del listado y selecciona la opción de Vídeos en vivo. Entre las tres opciones que aparecen, elige Todas desactivadas.

Ahora cierra la configuración y disfruta de Facebook sin interrupciones, sin molestos directos y sin notificaciones innecesarias.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook