Cómo hacer suscripciones en Facebook

Las suscripciones de Facebook se utilizan para poder leer contenido que generan otros  usuarios de la red social sin necesidad de ser sus amigos. Por su parte el otro usuario debe de tener habilitada la opción de suscripciones en su timeline para poder establecer esta opción.

Cómo hacer suscripciones en Facebook
Dificultad:
baja
Tiempo:
15 minutos

1: Busca la persona o entidad a la que quieres suscribirte

Introduce el nombre de la persona o empresa a la quieres suscribirte en el buscador de Facebook situado en la parte superior de la página. A continuación accede a su perfil pinchando  en su nombre. Si el usuario lo tiene habilitado,aparecerá el botón Suscripciones en su timeline. Haz click sobre él para que las actualizaciones de esa persona aparezcan en tu portada a partir de ahora.

Botón suscripciones de la biografía de Facebook

2: Facebook te sugiere suscripciones

Además de éste método la red social ofrece un motor de recomendaciones para facilitar la decisión de a quién suscribirte. Para ello tienes que acceder al siguiente enlace (ver enlace) donde se te mostrarán algunas sugerencias basándose en tus gustos y los de tus amigos.

 

Si ves que estás interesado en cualquiera de estas sugerencias, basta con que presiones en el botón Suscribirme. Si por el contrario quieres tener más información sobre el contenido que publica esa persona, haz click en su nombre, accede a su perfil y podrás leer los mensajes que publica en su timelime; si estás interesado pulsa en el botón Suscribirme, que de nuevo encontrarás en el botón de la parte superior derecha.

Perfil de facebook con el botón de suscripciones habilitado

3: Configura tus suscripciones

Una vez tengas configuradas al menos dos suscripciones, aparecerá en la parte superior de tu biografía de facebook bajo el nombre de Suscripciones. Si pulsas sobre el enlace podrás configurar algunos parámetros con los que filtrar las publicaciones. Desde este menú también tienes la posibilidad de archivar la lista para garantizar tu privacidad si pinchas en Archivar lista. Seguidamente, lee las condiciones del mensaje emergente y pulsa Archivar si estás de acuerdo.

Mensaje de Facebook para archivar listas y garantizar la privacidad