Cómo leer libros electrónicos o ebooks gratis, con Nubico

Nubico estrena una nueva forma de leer libros. Utilizando un modelo de negocio similar a Spotify, te ofrece una colección de miles de ebooks por una cuota mensual. Podrás descargarlos para leer sin estar conectado. ¡Hay muchas novedades editoriales! Puedes probar gratis durante un mes.

Con Nubico tienes acceso a miles de ebooks mediante una suscripción mensual. Un mes gratis sin compromiso.
Dificultad:
baja
Tiempo:
5 minutos

1: Abre una cuenta gratuita

Nubico dispone de un catálogo de más de 4.000 ebooks, accesibles desde tu PC, tablet, smartphone o e-reader compatible, por una cuota de 8,99 € al mes.

Sin publicidad, sin compromiso de permanencia, y sin necesidad de estar conectado a Internet. Los ebooks se guardan hasta en 5 dispositivos diferentes, para que los leas donde quieras. ¡Otra cosa es que te de tiempo a leerlos todos!

Te mostramos cómo apuntarte al mes gratis y cómo descargar y organizar ebooks en tu PC, smartphone o tablet.

El primer paso es crear una cuenta para poder acceder al mes gratuito de suscripción. Nubico no exige ingresar datos bancarios, así que no hay compromiso ni cobro automático.

Comienza accediendo a la web de Nubico y busca el botón Pruébalo Ahora. Lo primero que tienes que hacer es rellenar un formulario con tus datos básicos.

Nubico

Tan sólo introduce tu nombre y apellidos, e-mail y contraseña. Marca la casilla de aceptación de condiciones y pulsar el botón Enviar.

La prueba gratuita ofrece cinco ebooks de calidad contrastada que puedes leer completos:

-Africanus. El hijo del cónsul. Santiago Posteguillo

- Donde tus sueños te lleven. Javier Iriondo

- Doce años y un instante. Anna Casanovas

- 50 cuentos que hay que leer antes de dormir. VV. AA.

- La máscara veneciana. Gloria Codina

 

2: La Biblioteca

La forma más inmediata de comenzar a leer los ebooks gratuitos es hacerlo en el ordenador. No es necesario instalar ningún programa, pues se lleva a cabo desde el navegador.

Accede a la web de Nubico y pulsa en Iniciar Sesión. Introduce tu e-mail y contraseña. En la parte superior, pincha en Mi Biblioteca para localizar tus libros. Como hemos comentado, al estar en periodo de prueba gratuita sólo tendrás acceso a cinco. Pero son buenos, aprovecha para leerlos durante el mes gratis...

Nubico

La Biblioteca personal se divide en tres solapas independientes:

+Actividad reciente: muestra los últimos libros que has leído, comprado o descargado.

+Ebooks Premium: tu colección extraída del servicio de suscripción.

+Ebooks comprados: Aunque estés suscrito, puedes comprar ebooks para quedártelos para siempre. Puedes ver los libros iniciados, los leídos, y los archivados (los que te descargas a un dispositivo). También hay un buscador para localizar títulos cuando tengas muchos, y filtros de ordenación. Cada libro tiene un botón Acciones. Te permite valorarlo, descargarlo, o leer online.

 

3: La lectura

Pulsa en Leer Online en cualquier libro para iniciar la lectura en el navegador de Internet.

Nubico

Las flechas laterales te permiten pasar de página. En la esquina superior derecha verás unos iconos para personalizar la experiencia.

Con Índice de Capítulos accedes a la lista de capítulos para saltar a cualquier parte del libro.

Con el icono Configuración puedes cambiar el tipo y tamaño de la letra, el interlineado, el ancho de página, o si quieres leer en horizontal o en vertical. Para acceder a estas opciones, acuérdate de desmarcar la casilla Usar Estilos Nativos.

 

4: Descarga las apps para iOS y Android

Nubico también te permite leer ebooks desde cualquier smartphone o tablet iOS o Android. Descarga la apps en las tiendas de los dispositivos, o en este enlace directo de Nubico. En nuestro caso, hemos utilizado la versión para iPad.

Pon en marcha la app, e introduce tu email y contraseña de Nubico para acceder a tu cuenta.

En pantalla aparece tu colección de ebooks en la nube. Pincha en cada uno de ellos para descargarlo en el dispositivo. En la esquina superior derecha verás un botón de Configuración. Aquí puedes definir aspectos como la forma de pasar las páginas.

Nubico

Toca un libro para comenzar a leerlo. Si quieres pasar la página, simplemente desliza el dedo a izquierda o derecha. Toca en el centro de la pantalla para que surja el menú de Opciones. Pulsa en la esquina superior izquierda de la página para colocar un marcador. En la parte inferior está la barra de progresión de lectura. Muévela para ir a cualquier parte del libro

En la esquina inferior derecha verás varios iconos. Toca Contenidos del Libro para revisar el índice, marcadores, notas, subrayados y sipnosis.

 En Ajustes de Texto puedes cambiar el tipo y tamaño de letra, interlineado, márgenes, justificado, y la orientación vertical u horizontal.

Por último, toca el icono de Sol para ajustar el brillo y el color de fondo del papel (blanco, gris, sepia, etc). 

Leer ebooks desde el navegador, una tablet o un smartphone es muy disfrutable, pero nada iguala a la experiencia de un e-reader o lector de ebooks con pantalla de tinta electrónica. Nubico vende varios modelos optimizados para usar su servicio. Puedes echarles un vistazo en E-Readers de Nubico.