Cómo sincronizar Google Calendar en un iPad o iPhone

¿Necesitas que tus dispositivos te recuerden los cumpleaños y las citas que tienes en todo momento? La aplicación web Google Calendar es de las más utilizadas para ello y muy útil si eres de los que van pegados a un Ipad. Con una cuenta de Gmail, te explicamos cómo sincornizar tu dispositivo.

sincronizar ipad y google calendar
Dificultad:
baja
Tiempo:
5 minutos

1: Ajustes del Ipad

Para configurar el calendario en el Ipad u otro dispositivo con iOS, comienza por dirigirte al icono de Ajustes de la pantalla principal

2: Sincroniza tu dispositivo

Cuando pulses sobre él, se abrirá el menú donde deberás seleccionar la opción de Correo, contactos, calendarios. Luego pincha sobre el apartado Correo, contactos, calendario y pulsa sobre Añadir cuenta. Allí selecciona Gmail.

3: Verifica tu cuenta

Te aparecerá un recuadro para ingresar tus datos de tu cuenta de Google. Escríbelos y pincha en Siguiente, de esta manera, el sistema comenzará a verificar los datos de tu cuenta. En cuestión de segundos, se mostrará tu cuenta disponible. Ahora, asegúrate de que la entrada de Calendarios está habilitada. Entonces la cuenta estará configurada.

4: Comprueba tu calendario

Desde este momento, cuando abras el icono de Calendarios y se muestre su interfaz, pulsa sobre la entrada Calendarios en la esquina superior izquierda y asegúrate de que tu aplicación esté sincronizada a Google Calendar.

5: Añade citas al calendario

Cuando quieras añadir una cita, podrás hacerlo de manera normal localizando el apartado Calendario y seleccionando luego, la cuenta de Google donde quieres añadirla.