Logo Computerhoy.com

Cómo usar Hola: Netflix y The Pirate Bay desde España

Miguel Morales

The Pirate bay bloqueada

El mundo al alcance de vuestro navegador.

¿Alguna vez hasutilizado la aplicación Hola? si no es así, seguramente te hayas encontrado con algún vídeo o algún contenido que no se puede ver en en vuestro país. Esto es lo que soluciona Hola: podremos acceder a cualquier tipo de contenido (por ejemplo, entrar en Netflix desde España, a la vez que protegemos nuestra identidad online.

Utilizar Hola España

El servicio es gratuito para el uso no comercial, es decir, el uso privado de los usuarios. Ahora bien, el servicio premium, el más comercial, la versión cara… cuesta 3,75 dólares al mes. No está demasiado mal, ¿verdad?

En este tutorial os contamos de una forma muy sencilla cómo podéis haceros y aprender a utilizar Hola. En realidad todo es bastante sencillo, aunque como todos los servicios puede ponerse algo quisquilloso. Os daremos un par de nociones básicas sobre su uso. Y si os preguntáis para qué podría serviros Hola, sólo una palabra:Netflix.

 

La parte sencilla: instalarlo

El primer paso es el más fácil. Sólo tendréis descargaros la extensión aquí para Chrome o aquí para Firefox. Funcionan tanto en Windows como en Mac. Son tan majos que hasta tienen una versión para Internet Explorer. Una vez lo instaléis, aparecerá con el resto de vuestras extensiones. En este tutorial utilizaremos Chrome, que a fin de cuentas es el navegador más utilizado, pero como ya os contamos sirve cualquiera.

Hola navegador utilizar chriome

Ahora esta extensión se puede gestionar igual que las demás, y podéis desinstalarla con total tranquilidad si veis que no os funciona. Tanto en Chrome como en Firefox, Hola se encuentra justo al lado de Adblock.

¿Que no tenéis AdBlock? ¿Y cómo os libráis de la publicidad y el Malware?

Ya habéis hecho la parte fácil, aunque tampoco es que lo que venga a continuación requiera una ingeniería. Os vamos a enseñar cómo superar los pequeños problemas que pudieran surgir mientras lo usáis. Nada complicado, pero es más fácil aprender a usarlo.

 

¿Desde qué país queréis conectaros?

Aunque con la extensión podréis conectaros en principio desde cualquier país, lo cierto es que el más utilizado suele ser Estados Unidos. Más que nada, porque es uno de los países que más contenido generan, pero no suelen molestarse en pagar por los derechos de reproducción fuera de su territorio nacional.

Seleccionar país hola

Para que esto no sea un problema, y podáis acceder desde cualquier sitio, lo más fácil es utilizar Hola. Por lo general, él sólo detecta desde donde necesitáis entrar, pero si no fuera el caso, o vosotros queréis entrar desde cualquier otro sitio, también podéis hacerlo.

Para ello sólo tenéis que hacer click en la extensión. Lo primero que veréis son los dos opciones más frecuentes: Estados Unidos y UK. Si no os bastase también podéis seleccionar la opción que más os convenga de entre la lista (extensa) que os ofrece.

Hola navegador chrome

La verdad es que elegir otra localización no sirve de mucho, salvo para casos muy concretos. En cualquier caso, nosotros os dejamos las instrucciones, que nunca se sabe.

 

¿Ha funcionado?

Cuando intentéis conectaros a Hola, hay veces que no funcionará a la primera. Cuando esto ocurra, a veces el mismo complemento lo detectará y os advertirá. Entonces tendréis la opción de recargar la página y volverlo a intentar. Por si no lo detectara, cuando os aparezca el siguiente mensaje:

mensaje netflix

...deberéis pulsar “No, arreglalo”, tantas veces como sea necesario hasta que funcione. Eso sí, recordad pulsar el botón verde cuando funcione. De esta forma, la extensión irá aprendiendo, se actualizará y mejorará para las siguientes ocasiones.

Eso sí, hay que tener en cuenta que el servicio tiene ciertas limitaciones. A continuación os contamos los puntos flacos de Hola, las zonas que en las que no tiene efecto. La más llamativa: Hola no funcionaen PayPal.

 

Como en todo, hay limitaciones

Tened en cuenta que Hola funciona como extensión en vuestro navegador, así que tiene ciertas limitaciones. Por ejemplo, no puede engañar a PayPal. Por eso, a la hora de conectarse a Netflix (por ejemplo), podréis acceder si ya tenéis cuenta, pero tendréis bastantes más problemas a la hora de crearos una.

Así, aunque servirá para YouTube, lo cierto es que las webs que tengan algún protocolo más de seguridad impedirán que Hola funcione.

Como siempre, si tenéis cualquier duda, nos la podéis dejar abajo en los comentarios, o podéis mirar el apartado de preguntas frecuentes de su propia web, que os enlazamos aquí

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Chrome, Netflix, firefox