Conéctate a un servidor ftp con Filezilla

Filezilla
Dificultad:
baja
Tiempo:
10 minutos

1: Descarga e instala Filezilla

Aunque existen una gran variedad de clientes ftp, cuyo funcionamiento es, prácticamente igual, te mostramos a configurar el acceso para conectar a un servidor con Filezilla, una aplicación gratuita que puedes obtener sin coste alguno desde la sección de descargas de Computer Hoy, o desde su página oficial. La descarga e instalación no debe suponer problema alguno, por lo que una vez que hayas completado el proceso, podrás acceder a la interfaz principal del programa. Como puedes ver, desde el área izquierda se encuentra el explorador de archivos de tu equipo, mientras que, en el área derecha (de momento, vacía), es donde aparecerá el directorio de archivos del servidor al que tengas acceso.

conectar_servidor_ftp

2: Añade el nuevo sitio

El modo de conectarte al servidor ftp con Filezilla es muy sencillo. En primer lugar, debes acceder al menú Archivo y pulsar sobre la entrada Gestor de sitios.

3: Asigna un nombre al sitio

Ahora aparecerá una nueva pantalla desde donde debes crear el nuevo sitio, ya que, siempre que dispongas de los datos de acceso, podrás añadir y conectarte a tantos servidores ftp como desees. Pulsa sobre el botón Nuevo e indica un nombre para el sitio que vas a crear.

4: Introduce los datos de conexión

Por último, debes introducir los datos de acceso para conectarte al servidor ftp. Estos datos, te los tiene que haber dado el administrador del servidor o el proveedor del servicio, por ejemplo, si vas a acceder a algún tipo de contenido web que tengas alojado en él, como un blog. 

Introduce primero el Nombre del servidor. Su formato es similar al de una url, salvo que está precedido por las letras ftp, en lugar de las conocidas www. La estructura es también algo diferente: ftp.nombredelservidor.dominio.  Tras ello, indica más abajo el Nombre de usuario y la Contraseña de acceso. 

 
Etiquetado en: Ftp
Publicidad

Publicidad