Conoce los tableros de Pinterest

Los tableros de Pinterest sirven para organizar las imágenes que subes en diferentes categorías temáticas. En principio, puedes pensar que sólo actúan como carpetas, pero guardan algunas sorpresas, como los tableros secretos o las colaboraciones de otros usuarios.

Tableros de Pinterest
Dificultad:
baja
Tiempo:
10 minutos

1: Crea un tablero en Pinterest

Entra con tu cuenta en Pinterest y pulsa en el botón Añadir +, situado en la parte superior. Se abrirá un diálogo flotante con tres opciones; elige la tercera, Crear un tablero. A continuación, especifica un nombre para el tablero, como, por ejemplo, Guitarras. En el desplegable inferior, escoge la categoría adecuada. Pincha en Crear tablero para aplicar los cambios. 

Tablero en Pinterest

2: Reorganiza los tableros de tu perfil

Tras crear el tablero, accede a tu perfil pinchando sobre tu nombre de usuario en la parte superior. Bajo tu ficha, haz click en el botón que aparece junto a la opción Editar perfil. Se activará así el modo Reorganizar tableros, con el que podrás arrastrar y soltar los diferentes tableros para ordenarlos como tú quieras. Cuando acabes, confirma los cambios con el botón rojo del tick.

Reorganizar tableros Pinterest

3: Añade una descripción

Desde tu página de perfil, escoge uno de los tableros que has creado y pincha en el botón Editar que aparece bajo la miniatura. En la siguiente página podrás modificar el nombre, añadir una descripción o escoger una categoría diferente. Desde aquí también puedes añadir colaboradores, como verás en el paso 5. Cuando estés satisfecho con la nueva descripción, presiona en Guardar configuración.

Editar tablero Pinterest

4: Crea un tablero secreto

Los tableros secretos son una de las últimas novedades de Pinterest, cada vez más preocupado por la privacidad de sus usuarios. A diferencias de los tableros convencionales, el tablero secreto sólo es visible para quien tú elijas. A la hora de crear un tablero, puedes convertirlo en secreto marcando el interruptor Secreto. Sólo puedes tener un total de tres tableros secretos, por lo que, si quieres crear un cuarto tablero, tendrás que convertir uno de los tableros privados en tablero público. Para ello, sólo tienes que desactivar la opción Secreto del menú Editar tablero. Ten en cuenta que los tableros públicos no se pueden convertir en privados.

Tablero secreto Pinterest

5: Edición colaborativa en Pinterest

Pinterest dispone de una opción que permite que otros usuarios pineen en tus tableros. A la hora de crear el tablero, es posible especificar qué usuarios dispondrán de estos privilegios. Sólo tendrás que introducir sus nombres de usuario o correos electrónicos en el campo Quién puede pinear. Si el usuario no está registrado en Pinterest, se le enviará una invitación. Si se trata de un tablero existente, también los podrás añadir desde el diálogo Editar.

Colaboradores en tablero de Pinterest