Logo Computerhoy.com

Crea una cuenta en Pinterest

Jaime Rodriguez-Guerra

Interfaz de inicio de Pinterest
Como en la mayoría de redes sociales, para poder usar Pinterest antes necesitas registrarte. Es un proceso rápido y sencillo que apenas te llevará un par de minutos. Cuando menos te lo esperes, estarás pineando todo tipo de imágenes en tus tableros. 

Accede a la web de Pinterest


Página de registro de Pinterest

Abre tu navegador favorito y entra en la dirección www.pinterest.com. En la parte superior de la portada, pincha sobre el botón rojo “Únete a Pinterest”. Si lo deseas, puedes usar tu cuenta de Facebook o Twitter para registrarte en Pinterest. Si no tienes cuenta en estas redes sociales, no te preocupes, también es posible acceder a Pinterest sin ellas, como verás en el paso 3.

Regístrate con una cuenta de Facebook o Twitter


Aplicación de Pinterest de Facebook

Si vas a usar tu perfil de Facebook o Twitter para acceder a Pinterest, pincha en el botón correspondiente. Tendrás que introducir tus datos de acceso a la red social en cuestión y conceder los permisos oportunos. En el caso de Facebook, tienes que pulsar en “Ir a la aplicación”, mientras que en Twitter tendrás que hacer click en “Iniciar sesión”. Tras ello, volverás a Pinterest y tendrás que elegir un nombre de usuario y contraseña. Finaliza con un click en “Crear cuenta”.

Crea una cuenta desde cero


Formulario de Pinterest

Para registrarte sin necesidad de tener cuenta en Facebook o Twitter, pulsa en el enlace que aparece un poco más abajo: Regístrate con tu dirección de correo electrónico. En la primera parte tienes que especificar un nombre de usuario, una dirección de correo electrónico y una contraseña de al menos seis caracteres. En la sección inferior, escribe tu nombre completo y especifica tu género. Si quieres, puedes aprovechar para incluir la foto de perfil, aunque también lo podrás hacer más adelante.

Elige qué tableros seguir


[paragraph_media:819641;8b709c44-03d8-4f91-abdd-4829923fe37e]

Tras crear la cuenta, ahora podrás escoger entre algunas recomendaciones sugeridas por Pinterest. Ve pinchando en las miniaturas que te interesen y se irán agregando a la fila inferior. Si no encuentras nada de tu agrado, sigue desplazándote hacia abajo; irán apareciendo más sugerencias según avances. Cuando hayas completado la fila inferior, podrás pulsar en el botón Continuar.

Confirma tu dirección de correo electrónico.


[paragraph_media:819642;a939a261-bbd4-46a2-bd37-d0bb671536bf]

Lo único que queda por hacer es confirmar tu e-mail. Accede a la bandeja de entrada de tu correo y busca un mensaje procedente de Pinterest. Deja que se muestren las imágenes adjuntas en el correo y pulsa en el botón Confirm Email. ¡Listo! Ya eres todo un usuario de Pinterest.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Pinterest