Crea un fondo personalizado en Twitter con Twilk

Si quieres tener un fondo de Twitter original y, al mismo tiempo, rendir homenaje a tus seguidores puedes colocar un mosaico de fondo formado por la imagen de perfil de todos ellos usando Twilk. Te enseñamos cómo hacerlo.

Twilk
Dificultad:
baja
Tiempo:
5 minutos

1: Autorizar el acceso

Para poder utilizar Twilk has de entrar en la página web de Twilk donde verás que un botón te invitar a empezar con la palabra Start. Haz clic en él para que Twitter pueda autorizar tu cuenta para usar esta herramienta. Mucha atención aquí puesto que Twilk solicita permisos para, entre otras cosas, publicar tuits por ti, acceder a tus mensajes directos o ver tu contraseña. Esto, en principio, no debería ser un problema, pero hay que reconocer que puede “asustar” un poco cuando uno es celoso de su privacidad.

Si estás de acuerdo, acepta y ya puedes empezar a configurar el fondo de pantalla de tu perfil.

2: Diseña el collage

A la hora de preparar el mosaico, tienes unas cuantas opciones. Esta tarea es bastante sencilla de realizar, y basta que con que vayas eligiendo entre las distintas opciones que van apareciendo. Lo primero es seleccionar el tamaño que quieres que tenga cada imagen de perfil de los usuarios. Cuanto más grande sea, menos entrarán en el fondo final. Lo siguiente es el color, y si eres un fan del blanco y negro estás de suerte porque es una de las dos posibilidades disponibles. Una vez hayas escogido tamaño y color, ha llegado el momento de decidir cómo quieres que se muestre el collage: a pantalla completa, en fundido o, de manera más discreta, como barra en el lado izquierdo de la pantalla.

Para terminar el proceso, elige si las múltiples fotos se muestran todas alineadas o de manera desordenada tipo “confeti”. Ahora, pulsa en Preview these settings y espera unos segundos para ver el resultado.

 

3: Establece tu fondo

Si te gusta cómo ha quedado, haz click en Use Background y esta será la imagen que se mostrará como fondo en tu perfil personal. Si el resultado no te satisface, pulsa Edit y modifica las opciones del paso 2.

Algo que debes tener en cuenta es que Twirk es una herramienta freemium, es decir, gratuita pero con opciones limitadas. Si quieres acceder a todas las posibilidades o, por ejemplo, eliminar la autopublicidad que la propia aplicación coloca en el collage, tendrás que pagar.