Crear un código QR Online

Existen múltiples servicios online que te ayudan a crear Códigos QR de una manera muy sencilla, que luego podrás descargar fácilmente en un disco duro. Te enseñamos a utilizar uno de los más simples.

Crear un código QR Online
Dificultad:
media
Tiempo:
20 minutos

1: Descarga

Accede al generador de QR a través de la siguiente página web. Cuando llegues a la página, localiza el apartado central de la misma.

Imagen del apartado central del generador de códigos QR

2: Elige el tipo de contenido

Las pestañas que hay en la parte superior te ayudan a elegir el tipo de contenido que tendrá el código: (texto, SMS, teléfono, página web...). Escoge el que prefieras y utiliza los campos que se mostrarán para introducir los datos que quieres que se almacenen en el Código QR.

imagen de uno de los tipos de contenido

3: Elige el tamaño

Si pulsas la pestaña Tamaño podrás elegir el tamaño que tendrá la imagen con el código. (1= muy pequeño, 10= enorme)

pestaña con tamaños disponibles

4: Guarda tu código QR

Haz click en Generar y de manera automática se generará un Código QR. Si quieres guardarlo en el PC, pulsa en Descargar imagen. Entonces se abrirá una nueva pestaña en tu navegador con la imagen. Haz click con el botón derecho en la imagen y pincha en Guardar imagen como y utiliza la ventana Guardar como para guardarla en el disco duro de tu sistema.

Imagen de código QR online

5: Comparte a través de un enlace

Si prefieres compartir un enlace web que muestre el código, localiza el apartado Permalink y copia la Url que se muestra en su interior.

imagen de url


Crear un código QR Online tiene muchísimas utilidades como realizar tarjetas de visita, publicidad y merchandising para tu negocio, para tu web o blog...