Logo Computerhoy.com

Cómo registrarte y hacer tu primera compra en eBay

Cómo registrarte y hacer tu primera compra en eBay
eBay cuenta con una trayectoria de casi 20 años ofreciendo sus servicios online. No obstante, a estas alturas, todavía hay muchos usuarios que nunca han comprado en eBay por no saber cómo se realizaban las compras en este portal. A continuación, te mostramos cómo registrarte en eBay paso a paso.

Regístrate en eBay


Completa el proceso de registro en eBay

Como en muchos otros servicios online, el primer paso para poder comprar en eBay será crear una cuenta de usuario.

En esta cuenta de usuario, además de gestionar tus datos y configuraciones, se almacenará tu historial de compras y, mediante una puntuación, se reflejará tu comportamiento en las distintas compras o ventas que realices ya que en eBay se puntúa la calidad del servicio al cliente que ofrecen los vendedores, pero también la seriedad y fiabilidad de los compradores.

Pero todo esto lo iremos viendo poco a poco. Como decíamos, el primer paso será realizar el registro para crear tu cuenta de usuario en eBay.

Regístrate en eBay

Para registrarte en eBay haz clic sobre el enlace Regístrate que encontrarás justo encima del logotipo de eBay, en la esquina superior izquierda de la ventana.

A continuación, rellena todos los campos con tus datos y añade una dirección de correo electrónico válida, que será la que utilices para ponerte en contacto con los vendedores y para iniciar sesión en eBay.

También tendrás que introducir una contraseña que deberás introducir, junto a la dirección de correo electrónico o seudónimo, cada vez que quieras iniciar sesión en eBay. Esta contraseña deberá cumplir una serie de requisitos para ofrecer la máxima seguridad.

Cuando termines, haz clic en Enviar, recibirás un correo electrónico de eBay en la dirección de correo que has facilitado y se habrá completado el proceso de registro. Sencillo ¿verdad?

Cambia tu seudónimo


Cambia tu seudónimo

Tras el registro, el sistema te otorga un seudónimo aleatorio. Este seudónimo es el equivalente a tu nombre de usuario de eBay y se muestra al resto de usuarios de eBay, a los vendedores con los que realizarás operaciones y te servirá para iniciar tu sesión de usuario eBay.

Puedes cambiarlo fácilmente desde el panel de control de tu cuenta de eBay.

Dado que todavía no has salido del proceso de registro, pulsa sobre Continuar, o haz clic sobre tu nombre de usuario, que ahora aparece sobre el logotipo de eBay, y despliega el menú de opciones. Elige la entrada configuración de la cuenta.

Accede a la configuración de tu cuenta de usuario de eBay

A continuación, accedes al panel de control de tu cuenta.

Desde aquí podrás configurar y controlar toda tu actividad en eBay: Compras pendientes, historial, métodos de pago, direcciones de envío, etc.

Haz clic sobre la opción Datos personales en el panel lateral izquierdo.

Después, localiza tu seudónimo y haz clic sobre Modificar para cambiarlo por el que prefieras, pero antes deberás volver a identificarte para certificar que realmente eres tú.

Inserta la dirección de correo y la contraseña que has especificado en el registro del paso anterior y haz clic en Identificarse.

Tras esto ya podrás modificar tu seudónimo en eBay.

Añade tus direcciones de envío

El siguiente paso será introducir tus direcciones de registro, de envío, de pago (para opciones de pago por correo).

Haz clic sobre la opción Direcciones del panel lateral izquierdo de tu panel de control.

Comienza por añadir una Dirección de registro, que será tu dirección de contacto principal. Haz clic sobre el enlace Crear que aparece a la derecha de este apartado y completa todos los campos del formulario.

Añade tus direcciones de envío en eBay

Los mejores accesorios de eBay para tu Samsung Galaxy S6

Automáticamente, se completarán los datos de la dirección de envío principal con los datos facilitados en tu dirección de registro. Esta dirección será la que aparecerá como opción preferente para que los vendedores envíen allí tus compras, por eso será vital que siempre esté perfectamente actualizada.

Si lo deseas, podrás añadir nuevas direcciones opcionales (del trabajo, por ejemplo) haciendo clic sobre el enlace Cambiar que aparece a la derecha de la Dirección de envío principal y, a continuación, sobre el botón Añadir nueva dirección.

Comienza a comprar en eBay


Comienza a comprar en eBay

Tras completar el proceso de registro en eBay y añadir los datos de envío, ya puedes comenzar a comprar con total libertad.

Para hacerlo, pulsa sobre el logo de eBay y te llevará directamente a su página principal.

Aquí, puedes navegar por las distintas secciones en busca de las ofertas que eBay te sugiere, o iniciar la búsqueda de un producto en concreto.

Para ello, utiliza la barra de búsqueda principal.

Escribe qué deseas comprar y aporta el máximo de detalles sobre ese producto (marca, modelo, etc.). De ese modo la búsqueda será mucho más específica y se afinarán los resultados.

A continuación, indica una categoría en la que se realizará la búsqueda y haz clic en Buscar.

Usa la barra de búsqueda de eBay para encontrar tus productos

Acto seguido se mostrarán todos los resultados. Puedes filtrar mucho más los resultados para que, por ejemplo, sólo se muestren los productos nuevos, de una determinada marca, los que se encuentren en un determinado rango de precio, etc.

Si todavía no has encontrado le producto que buscas, prueba con las tiendas de eBay de otros países, activando la opción Todo el mundo en el apartado Ubicación del artículo del panel lateral.

Debajo de la barra de búsqueda se te mostrarán algunas sugerencias de búsqueda que también pueden ayudarte a encontrar el producto que buscas. También puedes cambiar la forma en la que se muestran los resultados pulsando sobre Ordenar por: y cambiando la opción de visualización.

Las modalidades de compra en eBay


[paragraph_media:863573;1e37f09c-9cce-405d-9726-dd11fbd379b1]

En los resultados de la búsqueda, además de la foto y características básicas del producto, encontrarás las modalidades de compra de ebay.

En eBay encontrarás productos en el modo Subasta, en el que debes pujar por el producto antes de un determinado periodo de tiempo y gana la subasta la puja más alta, o el modo ¡Comprar ya!, en el que pagas un precio fijo por el producto, como es habitual en el resto de tiendas.

Puja en Ebay por una cita y recauda fondos contra el cáncer

En el modo ¡Compra ya!, en algunas categorías de productos o en productos usados, puedes encontrar otra variante dentro de este modo de compra llamada Mejor oferta.

Esta opción de compra es el equivalente en eBay al regateo, en la que el vendedor fija un precio, pero los compradores pueden hacerle ofertas por debajo de éste, aunque el vendedor podrá aceptarlas o rechazarlas libremente. Si la acepta, esta oferta será vinculante.

En algunos productos encontrarás que se utilizan ambas opciones de compra. Es decir, podrás pujar por un determinado producto o, si ya encuentras adecuado el precio que ha fijado el vendedor, comprar directamente ese producto con la opción ¡Comprar ya!, sin tener que pujar por él.

Los detalles de tu compra


[paragraph_media:863574;ab7b5360-d06b-4779-8c11-6553614e10f5]

Una vez has elegido el producto que buscabas y con el método de compra que prefieres, deberás tener en cuenta algunos datos.

En primer lugar, asegúrate del estado y características del producto que vas a comprar.

Esta información la encontrarás en la pestaña Descripción. Un poco más debajo de la foto y datos del producto.

En este apartado debe indicar si el producto es nuevo o usado (que esté “como nuevo” no es lo mismo que “sin estrenar” o “precintado”), si funciona correctamente o está averiado y se utiliza para despiece, etc.

Ya puedes comprar tu propio OVNI en eBay

Después, revisa todo lo referente al envío: Gastos de envío, si envía a tu país, envío con seguimiento, cargos de aduanas o de importación, tiempo de entrega, etc.

Todos estos gastos se deben sumar al importe de compra del producto. De ese modo no te llevarás sorpresas desagradables al pasar por caja.

También es importante conocer los métodos de pago que acepta el vendedor.

Lo más recomendable es realizar los pagos utilizando el servicio de PayPal como intermediario, ya que de ese modo estarás más protegido frente a estafas o problemas con la recepción de tu compra.

Elige un vendedor fiable


[paragraph_media:863575;69dc3b69-6fec-4b4d-8dea-bdc345642164]

Por último, pero no menos importante, no compres ningún producto a ningún vendedor que no sea fiable.

El sistema de votaciones de eBay para vendedores les otorga un determinado porcentaje de fiabilidad.

En el panel de la derecha de la ficha del producto encontrarás la información del vendedor.

Paga 300 libras por una foto de un MacBook en Ebay

En este panel se indican, junto al nombre del vendedor y entre paréntesis, el número de operaciones que ha realizado en eBay.

Justo debajo de su nombre, se muestra el porcentaje de satisfacción en las operaciones realizadas en eBay.

Este porcentaje de satisfacción se obtiene basándose en los votos positivos y negativos que le han otorgado sus compradores al finalizar sus compras. No es recomendable comprar a vendedores que tengan un porcentaje inferior al 97% de satisfacción, pero nunca está de más hacer clic sobre el nombre del vendedor para comprobar que esos votos son razonables y se han conseguido fruto de una trayectoria.

Aunque eBay hace todo lo posible para localizar y expulsar a los timadores, estos podrían generan votos falsos para conseguir un porcentaje “seguro” y engañar a sus víctimas.

Compra el producto que buscabas en eBay


[paragraph_media:863576;7f0b9570-9990-4754-b660-06698aa66d3d]

Una vez ya has comprobado que el vendedor es fiable, el producto cumple las condiciones requeridas y los gastos adicionales son adecuados, procede a comprar el producto.

Para ello, puedes hacer clic sobre Añadir a la cesta, si vas a comprar otros productos en eBay o pulsar sobre ¡Cómpralo ya!

Puedes añadir tus compras a la cesta de eBay y seguir comprando

En la primera opción, se te redirige a tu cesta de la compra y se muestra el importe final de tu compra en ese momento, pero puedes continuar buscando otros productos que se irán sumando a ese total pulsando sobre el botón Seguir de compras o formalizar esa compra con Continuar con Pago y envío.

Si optas por la opción ¡Cómpralo ya!, pasarás directamente a la comprobación de datos de envío, facturación y precio final del producto con todos los gastos e impuestos incluidos.

Si todo está correcto podrás pasar a la fase de pago del producto.

Si utilizas PayPal, haz clic sobre el botón Continuar para iniciar sesión en ese servicio y completar el pago.

Vota a tu vendedor


[paragraph_media:863577;fae02996-34fa-4d36-ab9c-1aa36fb483a8]

Tras recibir el producto que has comprado y comprobar que su estado es el indicado por el vendedor, accede a Mi eBay en la parte superior derecha de la ventana y elige la opción Resumen.

De este modo accederás al panel de control de tu cuenta de eBay.

En la pestaña Actividad se muestra tu historial de compras y, entre ellas, encontrarás el producto que has comprado y recibido.

A su derecha aparecen una serie de enlaces y opciones. Haz clic sobre Votar y emite tu voto para valorar el servicio de quien te vendió el producto. Puedes darle un voto positivo, negativo o neutro. Pero una vez emitido no podrá cambiarse. Por eso es muy importante votar una vez se haya comprobado que todo está correcto.

Este sistema de votación ayuda a los compradores a diferenciar a los buenos vendedores de los que no lo son. Por lo que con tus votos y comentarios ayudas a que otros usuarios no tengan problemas con sus compras.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: tiendas online, Ebay