Logo Computerhoy.com

Escucha tu música en streaming directamente desde tu Dropbox

Escucha tu música en streaming desde tu Dropbox
Dropbox cada vez está más presente en tu día a día y en parte, por ese motivo, cada vez surgen más proyectos vinculados con este servicio de almacenamiento en la nube. En esta ocasión te mostraremos como utilizarlo para almacenar tu música y llevarla contigo a todas partes.

Sube tu música a Dropbox


Crea una carpeta de música en Dropbox

Ya asumes como algo natural pulsar un icono en tu smartphone y acceder a tus documentos o fotos almacenadas en Dropbox, ya que resulta mucho más práctico que ocupar espacio en tu smartphone y, además, tus documentos estarán accesibles para que los uses desde cualquier lugar y dispositivo. ¿Por qué no aplicar este mismo principio a tu música?

Sí, quizá no lo sabías pero puedes escuchar música en streaming directamente desde Dropbox.

Te mostraremos algunas claves para almacenar tu música en Dropbox y reproducirla desde tu smartphone u ordenador como si la tuvieras guardada de forma local. ¿Sientes curiosidad por saber cómo se hace?

Sube tu música a Dropbox

Si te gusta trabajar o estudiar con música de fondo, pero no siempre la llevas encima, esta solución te encantará.

El primer paso, será subir tu música a Dropbox.

Si eres un usuario habitual, es más que probable que tengas instalada la aplicación de Dropbox en tu ordenador, por lo que el proceso será tan sencillo como copiar los archivos de una a otra carpeta.

Probamos los mejores servicios de música en streaming

Accede a la carpeta de Dropbox de tu equipo y crea una nueva carpeta en la raíz de Dropbox llamada Música. De ese modo, te será más sencillo encontrarla más adelante desde tus dispositivos móviles o desde otros ordenadores. También puedes crearla desde la interfaz web de Dropbox.

A continuación, copia allí toda la música que quieras tener siempre accesible.

Al copiar los archivos de música, debes tener en cuenta su tamaño. Si utilizas archivos demasiado pesados la subida a Dropbox se eternizará y la calidad del streaming se verá comprometida ya que se deben descargar más datos de los que realmente son necesarios.

Es recomendable que no superen los 3 MB o menos por archivo.

Tu música en el navegador


Tu música en el navegador

Tras subir tus archivos de música a Dropbox y asegurarte de que no son demasiado pesados, ya puedes empezar a disfrutar de tu música. ¿Pero cómo, si Dropbox no permite reproducir la música de forma nativa?

Pues muy sencillo, usando DropTunes, un navegador y una conexión a internet.

Accede a su página web y haz clic sobre Go to the Web App.

A continuación, debes permitir el acceso a tu Dropbox al servicio Droptunes. De lo contrario no podrá reproducir la música que guardas en él. Haz clic sobre Permitir y se iniciará el reproductor de Droptunes.

Los 10 mejores servicios de streaming y descarga de música

En el panel derecho encontrarás tus carpetas de Dropbox. Si seguiste nuestras indicaciones del paso anterior, encontrarás en él la carpeta Música que creaste.

Haz clic sobre ella y aparecerá tu colección de música.

Ahora, si tu colección cuenta con archivos de un formato distinto del MP3, activa el modo de reproducción que mejora su uso. Haz clic sobre el enlace MP3, M4A, OGA, WAV Mode.

Y eso es todo lo que necesitarás para disfrutar de toda tu música.

El resto, funciona como un reproductor normal y corriente, con sus controles de reproducción y un control de volumen.

Streaming desde Dropbox en Android


Streaming desde Dropbox en Android

Además de conseguir que tu música te acompañe mientras trabajas o estudias, también puedes conseguir tenerla siempre a mano desde tu smartphone o tablet.

Tras subir tu música a Dropbox, tan solo necesitas una aplicación que te permita reproducir esos archivos.

Esta app es Beat - cloud & music player. Básicamente se trata de un reproductor de música que, además, te permite conectar con Dropbox y reproducir la música que guardas allí.

Cómo subir música a Internet con Google Play Music

Comienza por buscar la app en Google Play e instalarla en tu Android.

Nada más iniciarla te ofrece la opción de conectar con tus servicios en la nube. Toca sobre Nube y, a continuación, sobre el icono de Dropbox.

Al igual que sucedía en el apartado anterior, debes permitir el acceso de Beat a tu Dropbox.

Streaming de música en Dropbox desde tu Android

Pulsa sobre Permitir y se mostrarán las carpetas de tu Dropbox.

Toca sobre el icono Opciones que encontrarás en la esquina inferior derecha de tu carpeta Música y, desde el menú que aparece podrás elegir entre Añadir un atajo de esta carpeta en la barra lateral de la app, crear una lista de reproducción con el contenido de esta carpeta con Añadir carpeta a la lista o añadir el contenido de esta carpeta a una cola de reproducción que ya exista con Añadir carpeta a la cola.

De ese modo, el acceso a tu música en Dropbox será más rápido y cómodo.

Después, para escuchar tus canciones de Dropbox, simplemente tendrás que pulsar sobre el icono de Beat en la esquina superior izquierda de la pantalla para desplegar el menú de Beat y tocar sobre el atajo que se ha creado en el apartado Dropbox o sobre Listas de reproducción si es que has creado una con el contenido de la carpeta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.