Etiqueta tus mensajes de e-mail en Thunderbird

Si la cantidad de correo electrónico que recibes cada día es elevada, seguro que conoces el problema de tener una bandeja de entrada saturada, en la que es dificil distinguir los mensajes importantes. Por suerte Thunderbird dispone de un mecanismo de etiquetas de color para ayudarte con eso.

etiquetas thunderbird
Dificultad:
baja
Tiempo:
5 minutos

1: Conoce la función de etiquetas

Si eres usuario reciente del cliente de e-mail Thunderbird, puede que se te haya pasado por alto la función de etiquetas de los mensajes. O que, aunque las hayas visto, nunca te hayas parado a investigarlas más a fondo. Pues para eso justo es este tutorial. Vamos a enseñarte cómo funcionan.

Comienza por desplegar el menú Etiqueta que se encuentra en la parte superior del programa y verás las etiquetas predeterminadas que se incluyen de serie con este cliente de correo.

etiquetas thunderbird

2: Edita las etiquetas existentes en Thunderbird

Seguramente las categorías preexistentes no te resultan adecuadas en su totalidad, de modo que lo más rápdio es que edites alguna de ellas y la adaptes a tus necesidades. Pulsa sobre la entrada Administrar etiquetas y se abrirá un cuadro pequeño en el que puedes escribir el nombre que quieres para esa etiqueta. en nuestro caso vamos a convertir la antigua "Trabajo" en "Oficina". Luego haz clic en la casilla de color que hay a la derecha del nombre y se desplegará un selector de color en el que puedes elegir el tono que quieres para la etiqueta. Cuando termines, pulsa en Aceptar.

etiquetas thunderbird

3: Crea una etiqueta totalmente nueva

Si quieres crear una etiqueta nueva para tus mensajes en Thunderbird, puedes emplear el botón Añadir, que hay en el mismo cuadro que antes. Del mismo modo que ya has visto, escribe un nombre que identifique a la etiqueta en la casilla y luego selecciona un color para la misma con un clic sobre la casilla coloreada que hay a la derecha del nombre. Cuando termines, pulsa en Aceptar.

etiquetas thunderbird

4: Asigna las etiquetas a tus mensajes de e-mail

Existen diversas formas de asignar etiquetas a los mensajes para que los puedas distinguir con facilidad. La primera es seleccionar el mensaje (o los mensajes) y emplear el menú desplegable Etiqueta que ya has visto. La otra posibilidad es que, tras seleccionar los mensajes, realices un clic del botón derecho y elijas las entradas Etiquetar y luego la etiqueta que quieras.

Y hay una opción aún más rápida. Si te fijas, en la lista de etiquetas, cada una tiene un número. Si seleccionas uno o más mensajes y pulsas sobre uno de esos números en el teclado (sin desplegar ningún menú) se asignará la etiqueta correspondiente. Esta es la forma más rápida de asignar las etiquetas a tus mensajes.

etiquetas thunderbird
Descargas relacionadas: