Logo Computerhoy.com

Gestiona tus archivos en la nube con la app Unclouded

Computer Hoy

Limpia todas tus cuentas en la nube con Unclouded
Unclouded es una aplicación que te permite gestionar de manera sencilla todas tus cuentas en la nube. Podrás ver qué archivos o carpetas están utilizando la mayor parte de tu almacenamiento, buscar duplicados en varios servicios y eliminar archivos e información rápidamente.  

Qué ofrece Unclouded

La mayoría de nosotros utilizamos varios servicios en la nube para almacenar mucha de nuestra información, ya sea personal o profesional.

Que haya tanta opciones y plataformas online para gestionar nuestros datos es una ventaja, pero, seamos honestos, también un lío. Seguro que a más de uno le ha pasado de tener archivos duplicados, o no saber dónde tenemos según qué tipo de información. O lo peor de todo, tener nuestras cuentas llenas, necesitar espacio y no saber por dónde comenzar a borrar información para hacer hueco.

Pues tus, nuestros quebraderos de cabeza han llegado a su fin. Con la aplicación Unclouded podrás gestionar toda la información almacenada en tus servicios en la nube de manera múy sencilla y rápida. 

Unclouded es un gestor de archivos en la nube fácil de usar que muestra los archivos a los que has accedido recientemente y los que no has tocado durante años. Te muestra si tienes cualquier duplicado, y te permite vaciar la papelera con un simple toque.

Unclouded

En este tutorial, descubre cómo utilizar la app para limpiar tus cuentas de Dropbox y Drive. La mayoría de los pasos funcionan en la versión gratuita de Unclouded, pero si deseas eliminar los archivos directamente necesitarás comprar la versión de pago. 

Descarga la app y elige la cuenta

Dirígete a Google Play y descárgate la app. Es una descarga gratuita, pero hay algunas funciones extra que puedes desbloquear.

Aunque es mejor que pruebes la versión gratuita para ver si realmente necesitas cualquiera de sus funciones adicionales.

A continuación, inicia la sesión en tus cuentas. De momento, sólo es compatible con los servicios de alamacenamiento en la nube: Google Drive y Dropbox.

UNcluouded

Si tienes ambas apps, puedes cambiar entre ellas. Una vez que te hayas registrado, accederás a una pantalla que te muestra cómo usas tu almacenamiento.

Elimina copias duplicadas

Toca en la nube de la parte superior izquierda de la pantalla y podrás abrir el menú principal.

Este te muestra las diversas maneras en las que puedes ver todos los archivos y carpetas que tienes almacenados. Toca en el que dice Duplicates para iniciar la limpieza.

Unlcouded

Te informará si tienes elementos duplicados. Si no lo hace, entonces te mostrará una nube alegre para darte las buenas noticias. Si tienes duplicados, te pedirá borrar uno o más de ellos. Si eres un usuario Premium, mantén presionado un elemento para eliminarlo.

Examina tus archivos

Regresa al menú y busca la pestaña Last Modified. Esto te mostrará lo que has estado usando recientemente, y más importante, lo que no has utilizado durante mucho tiempo.

Toca y verás una lista de fechas que muestran un desglose cronológico de tus carpetas.

Unlclouded5

Toca los elementos que has utilizado este año. Probablemente éstos serán los que deseas conservar, pero vale la pena echar un vistazo y asegurarse de que no hay nada innecesario que conservar.

Cambia la forma en que los archivos se ordenan tocando en el botón de la derecha.

Cambia el orden y aspecto

Puedes ordenar los archivos y carpetas de maneras diferentes. Recuerda que estas son las carpetas a las que has accedido durante el pasado año, así que estás refinando la búsqueda dentro de una búsqueda. Comprueba qué has usado recientemente y qué ocupa más espacio.

Unlcouded

Si no te convence el aspecto de las listas, puedes tocar en el botón cuadrado para cambiar a la vista de cuadrícula.

Esto es válido en cualquier parte de la app y recordará tu elección, así que no hay necesidad de cambiarlo cada vez que vayas a un archivo, carpeta o vista diferente.

Examina la carpeta y elimina los archivos

Una gran función de Unclouded es el acceso que te ofrece de los archivos borrados.

No solo puedes vaciar tu basura aquí, sino que puedes restaurar archivos que hayas borrado accidentalmente. Solamente puedes utilizar esta función en Google Drive, no funciona en Dropbox.

Unclouded

Puedes seleccionar archivos individuales en la papelera para eliminar haciendo una la pulsación larga, o borrar todo el lote, seleccionando Empty Trash desde el botón de menú.

Puedes restaurarlos de la misma manera o enviarlos a otro lugar después de seleccionarlos.

No tienes que eliminarlo, puedes descargarlo

Unclouded también organiza tus archivos y carpetas en categorías.

Esto es realmente útil si sabes que tienes muchos tipos de archivos y deseas tenerlos ordenados.

Al igual que con las carpetas, puedes organizar estas categorías por su tamaño, la última vez que se modificó, etc.

Una buena forma de averiguar qué debes borrar es ordenar tus archivos por tamaño y fecha de modificación. Si los archivos se encuentran en la parte superior de las dos listas, entonces es obvio que no los usas mucho y que están ocupando un espacio demasiado valioso.

Unclouded

Si algo está ocupando mucho espacio pero no estás dispuesto a eliminarlo, ¿por qué no descargarlo en tu dispositivo? De esa manera, puedes mantener tu nube abierta sin deshacerte de nada. Solo tienes que tocar sobre un archivo o carpeta y se descargará en tu dispositivo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Cloud