Herramientas de búsqueda en Google Earth

Además de los sistemas que te hemos mostrado en artículos anteriores Google Earth dispone de una de herramienta de búsqueda que te permite localizar una ubicación concreta introduciendo su nombre o coordenadas. Te ofrece, por ejemplo, la posibilidad de ver árboles y adentrarte en parques en 3D.

Google Earth para Mac OS X
Dificultad:
baja
Tiempo:
20 minutos

1: Localiza una ubicación en Google Earth

Esta herramienta te permite, entre otras cosas, ver árboles y adentrarte en parques y bosques en 3D.
Para activarla, sólo tienes que marcar la casilla Árboles situada en el apartado Edificios 3D.
Esta función sólo está disponible en determinados emplazamientos, por lo que tendrás que localizarlos previamente en el buscador, situado sobre el apartado Search en el menú izquierdo. Dirígete a él, y teclea una ubicación. Verás que se muestra debajo una lista de sugerencias con direcciones y sitios relacionados, Selecciona una de las entradas y luego pulsa en Buscar.
Automáticamente, el programa accederá al sitio que has indicado, Ahora podrás acceder y desplazarte sobre este entorno en 3D

Imagen en 3D de Google Earth

2: Obtén una ruta en Google Earth

En aquellos casos en los que quieres obtener una ruta para desplazarte de un lugar a otro, el proceso es muy similar al que se utiliza en Google Maps.
Dentro del apartado Search pulsa sobre el enlace Obtener indicaciones e introduce el punto de partida y el de llegada deseados, y pincha sobre Cómo llegar.
Obtendrás una lista con la duración y el recorrido detallado en diferentes etapas. Por defecto , se muestra la Ruta en coche pero, en la parte superior, dispones de otras alternativas de transporte como a pie o en bicicleta. Selecciona la que mejor se adapte a tus necesidades. Verás también que muestra la ruta sobre plano situado en la pantalla.

Ventana de Google Earth con los detalles de tu ruta

3: Busca alojamiento con Google Earth

Otra de las utilidades de Google Earth es la posibilidad de buscar alojamiento, teniendo en cuenta los lugares de tu ruta.
Introduce el nombre de la ciudad o población que desees. Puedes añadir delante el tipo de establecimiento y pulsa Buscar. Obtendrás un listado de opciones disponibles en el menú izquierdo del programa.

Listado de alojamientos de Google Earth


En el plano situado en el área  principal, obtendrás una serie de marcas junto al nombre del establecimiento que has buscado. Puedes hacer click sobre cada uno de  ellas para acceder a una ficha completa que se muestra con información adicional sobre el sitio, como fotografías, datos de contacto o el enlace directo a su web.

Ficha detallada sobre el alojamiento en Google Earth