Organiza fotos en Google Plus

Si quieres tener todas tus fotos guardadas en el mismo lugar, disponer de posibilidades para subir de manera instantánea las fotos de tu móvil y tener la opción de compartirlas con tus contactos o dejarlas para ti solo, Google Plus pone las herramientas que necesitas a tu alcance.

Organiza fotos en Google Plus
Dificultad:
baja
Tiempo:
30 minutos

1: Activa la subida instantánea en Android o iOS

Google Plus te ofrece la posibilidad de realizar una subida instantánea de las fotos de tu terminal Android o iOS a través de una app que puedes descargar en Google Play y iTunes. Si la instalas, podrás ver las imágenes de tu dispositivo en la pestaña Subida instantánea para compartir las fotos que quieras en cualquier momento con los contactos que tú selecciones.

Activa la subida instantánea en Android o iOS

2: Publica fotos nuevas

Para publicar fotografías nuevas, haz click en el botón Subir fotos nuevas. En la pestaña Subir tienes la opción de crear un álbum nuevo escribiendo su título en el campo Nombre del álbum, o puedes incluirla en uno que ya tengas pulsando en añadir a un álbum existente. Selecciona las imágenes que quieres cargar y pulsa en Crear álbum para guardarlas.

Publica fotos nuevas en Google Plus

3: Administra la visibilidad de tus álbumes

En la pestaña Álbumes tienes acceso a todas las galerías que tienes guardadas tanto en Google Plus como en Picasa. Por defecto, cuando creas un álbum se guarda como privado si no lo compartes. Es decir, que sólo tú tienes acceso a tus fotos, a menos que lo compartas. Para ello, haz click en el álbum para entrar en la página detalle. Si quieres configurar la privacidad, dirígete al apartado Visible para y pulsa en el enlace Solo tú. Escribe en el campo de texto los nombres, círculos o correos electrónicos de las personas con las que quieras compartir el álbum y haz clic en Guardar. Además, también puedes publicar el álbum en tu muro a través del botón Compartir.

Administra la visibilidad de tus álbumes en Google Plus

4: Presentación de diapositivas

Si quieres ver tus fotos en una presentación de diapositivas, haz click en el botón Presentación de diapositivas del menú superior. Los controles te ofrecen la posibilidad de pausar la reproducción, pasar las fotos y cerrar la presentación a pantalla completa. 

Presentación de diapositivas en Google Plus

5: Organiza tus álbumes

Para ordenar las imágenes de tus álbumes a tu gusto, pulsa en el botón Más y luego en la opción Organizar álbum. A continuación, arrastra las fotos para ordenarlas como tú quieras. Ayúdate de las herramientas del menú superior para organizarlas y, si quieres, pulsa en la opción Ordenar por fecha para que se muestren automáticamente por antigüedad. Cuando termines, haz click en el botón Organización terminada.

Organiza tus álbumes en Google Plus

6: Más funcionalidades de Google Plus

Google Plus te ofrece otras funcionalidades para administrar y compartir tus fotos. En el apartado Más tienes la posibilidad de compartir el álbum a través de un enlace, añadirlo a un evento, descargarlo, eliminarlo y ocultar o mostrar la ubicación.

Más funcionalidades de Google Plus