Promociona tu empresa en Instagram

Si quieres que tu empresa tenga presencia en Instagram, analiza a tu competencia, elige bien tus contenidos y participa en la red para promocionarte e interactuar con tu target. Descubre paso a paso las prácticas más recomendables y aprovecha al máximo la ventajas de la app y la red social.

Dificultad:
baja
Tiempo:
30 minutos

1: Comprueba la presencia de tu marca

Antes de crear una cuenta para tu empresa en Instagram te recomendamos que compruebes la presencia de tu marca en la red. Así, sabrás de antemano el interés que suscita, si los usuarios hablan de tí y cómo lo hacen. Para realizar la búsqueda, entra en la opción Explora del menú inferior y después pulsa en el icono con forma de lupa. A continuación, haz clic en la pestaña Etiquetas e introduce el nombre de tu empresa en el campo Buscar una etiqueta. En el listado de resultados podrás ver los hashtags que han utilizado los usuarios con la palabra introducida, así como el número de fotos de cada uno. Ten en cuenta estos datos a la hora de elegir el nombre del perfil de tu empresa y de etiquetar con hashtags las imágenes que publiques.

hashtag instagram

2: Prueba primero como usuario

Es recomendable que te registres en Instagram con un usuario personal antes de empezar a utilizarlo como empresa, lo que te permitirá comprobar de antemano las funcionalidades de la aplicación y de la red social. De este modo, podrás conocer previamente los gustos de tu público objetivo, qué tipo de imágenes tienen mejor aceptación y cuáles son las claves para alcanzar una mayor difusión de tu marca.

Registro Instagram

3: Refuerza tu presencia en Twitter y Facebook

Si tu empresa tiene página en Facebook y cuenta en Twitter, es muy recomendable que sincronices los perfiles para centralizar todos los contenidos que vayas publicando. Para ello, después de crear tu perfil en Instagram, pulsa en el quinto icono del menú y luego en los tres cuadrados de la esquina superior derecha. A continuación, haz clic en Configurar servicios, marca las casillas Facebook y Twitter y acepta los permisos necesarios para vincular todas las cuentas. A partir de este momento, todo lo que publiques en Instagram se mostrará también en tus otros perfiles sociales.

Pestaña configuración Instagram con Facebook y Twitter

4: Crea una página de localización para tu empresa

Instagram cuenta con páginas de ubicaciones con todas las fotos geolocalizadas que se han publicado. Para crear la de tu empresa, pulsa en la opción Cámara del menú principal y toma una imagen de tu edificio o selecciónala de tu galería o Dropbox. A continuación, marca la casilla Añadir a tu Mapa de fotos y luego pulsa la opción Nombra esta localización. Después, selecciona Buscar para ver si ya está creada la localización, y si no hay resultados pulsa en Añadir. Por último, marca las redes sociales en las que quieres compartir la imagen y pulsa en el botón Ok.

Opción compartir foto Instagram

5: Analiza a tu competencia

Si no tienes muy claro cómo empezar a publicar contenido desde tu perfil como empresa, fíjate en lo que hace tu competencia y analiza las prácticas que tienen más éxito. Para comprobar si tus competidores tienen una cuenta, pulsa en la pestaña Explora del menú principal y luego en Buscar. A continuación, escribe el nombre de la empresa en el campo Buscar a un usuario y luego pulsa en el resultado para entrar en el perfil. Aquí puedes ver sus fotos, los hashtags que utiliza, así como los usuarios a los que sigue y los que le están siguiendo.

6: Comparte contenido original y de calidad

Para que tu perfil sea interesante y los usuarios se animen a seguirte, no difundas únicamente las imágenes oficiales de tu empresa que ya están presentes en tu web, tu página de Facebook o tu cuenta de Twitter. Publicar un contenido original y de calidad te ayudará a ganar followers y a que tus fotos se viralicen con rapidez. Para ello, investiga los intereses de tu target y, además de las imágenes corporativas, añade otras relacionadas con los temas que más gustan a tus clientes.

7: Utiliza bien los hashtags

Para que los usuarios interesados en tu marca te encuentren tienes a tu disposición los hashtags, etiquetas que se forman con una # seguida de la palabra clave (por ejemplo #megusta). Introdúcelos en la descripción de una foto para que se pueda localizar a través del buscador de etiquetas de Instagram. No olvides consultar los hashtags más utilizados por tus clientes para que den contigo cuando realicen sus búsquedas.

8: Participa en la red social y consigue seguidores

Además de publicar contenido, para posicionarte adecuadamente y que tu perfil gane seguidores es importante que participes activamente en tu red. Para ello, busca a personas influyentes en tu sector utilizando los buscadores de usuarios y etiquetas y síguelas, haz clic en la opción Like de fotos de calidad subidas por otros y publica comentarios interesantes. Para comenzar a crear tu red puedes consultar el directorio de Instagram de usuarios notables o que registran mucha actividad. Si tus prácticas son adecuadas y tu perfil va ganando interés, incrementarás tus posibilidades de aparecer como contacto sugerido para otros usuarios, lo que multiplica tus posibilidades de obtener nuevos followers.