Logo Computerhoy.com

Qué son los Momentos de Twitter y cómo crear el tuyo

Momentos de Twitter
Los Momentos de Twitter llegan a todos los usuarios de España. Ahora puedes crear tweets interactivos compuestos de mensajes y contenido audiovisual, como por ejemplo vídeos y fotos. Te explicamos cómo puedes crear tu propio Twitter Moment y todas las opciones que ofrece esta nueva característica.

Twitter Moments, tu historia personal

Twitter Moments, oMomentos, por su nombre en español, permitecrearuna historia personal en base a una serie de tweets elegidos por ti mismo. Si cualquier otro usuario lo visualiza, verá una historia interactiva, que puede estar compuesta tanto de simples mensajes de texto como de imágenes, GIF o vídeos. Debe avanzar dentro de él deslizando hacia un lado.

Momentos está disponible en la versión estadounidense de Twitter desde hace casi un año, aunque no ha llegado a España hasta ahora. De forma limitada, algunas marcas han podidocrearsus propiosMomentsen los últimos meses. Un ejemplo es el utilizado por Netflix para publicidad la serie Narcos.

La compañía ha decidido extender esta característica a todos los usuarios españoles. Se trata de un claro intento por dotar al servicio de una opción que lo hace mucho más inmersivo, a diferencia de Facebook.

Crear tu Momento desde la web de Twitter


Si usas la versión web deTwitterpuedes crear tus Momentospersonalizados. Por ahora está opción no está disponible para aplicaciones móviles ni servicios como Tweetdeck. Para hacerlo primero debes acceder a alguno de tus mensajes o pulsar sobre la pestaña Momentos.

Si lo abres, verás que tras hacer click en los tres puntos que simbolizan el menú de opciones, hay una llamada Nuevo momento. Cuando lo seleccionas, se abre la página que te permitecreartuTwitter Moment como más te guste.

Selecciona los tweets que quieres que aparezcan


Por defecto, aparecerá el mensaje que acabas de seleccionar. Puedes eliminarlo y añadir otros. Además, procura incluir una foto o un vídeo, pues sólo este formato puede ir en portada de tuMomento. Si quieres, también puedes subir una portada desde tu disco duro.

La aplicación te sugiere algunos tweets para añadir. Los selecciona entre todos los que te tienes en el apartado de Me Gusta, aunque también puedes buscar entre los usuarios de esta red social o realizar una búsqueda simple.

Para añadirlos al timeline de tu Momento de Twitter, selecciona el icono que aparece a la derecha.

Escribe un título y descripción para tu Twitter Moments personalizado


Para personalizar aún más el tuyo, puedes elegir un título y una descripción, de 60 y 250 caracteres cada uno. Como es habitual enTwitter, todo es limitado, incluso los Momentos.

Ten en cuenta que, al ser contenido interactivo, los usuarios tendrán que encontrarlo interesante para ir pasando al siguiente tweet. De lo contrario, saldrán de tu Twitter Moment. Una buena descripción y titular es tremendamente importante para captar la atención de tus seguidores.

Personaliza tu Momento para dispositivos móviles


Una vez hayas seleccionado todos los mensajes que quieres que aparezcan en tuTwitter Moment, puedes ordenarlos según te parezca. Junto al tweet aparecen dos flechas que permiten hacerlos retroceder una posición o adelantarlos.

Qué son los Momentos de Twitter y cómo crear el tuyo

También puedes personalizar tusMomentospara optimizar la visualización en dispositivos móviles. Sólo tienes que recortar el contenido multimedia para que lo más importante se pueda ver bien con un móvil en posición vertical.

Para los móviles, haciendo click en Más tienes la opción de modificar el color del tema de tu Momento. 

Publica tu Twitter Moment inmediatamente o déjalo para más tarde


Si estás satisfecho con el resultado, puedes publicar el MomentodeTwitter que acabas decrearnada más terminarlo. Si no, puedes dejarlo para más tarde. Se guardará en borradores igual que los tweets incompletos.

El contenido se conservará intacto, a no ser que el autor de algunos de los tweets que has incluido borra su mensaje. Justo antes de publicarlo, aparece una ventana flotante en la que puedes acompañar el título de tu Momento con la frase que elijas. Las limitaciones son las mismas que las de un tweet convencional, ya que lo único que hace la aplicación es insertar automáticamente el enlace a tu Twitter Moment.

Más opciones de los Momentos de Twitter

En el menú Más puedes hacer más cosas, aparte de elegir un tema para la reproducción móvil de tu momento. Por ejemplo, puedes publicar el tuyo en modo privado y compartir el enlace con las personas que quieres que lo vean.

Qué son los Momentos de Twitter y cómo crear el tuyo

Siempre podrás borrar el Momento o cancelar su publicación. Son cosas distintas: en el primer caso tuTwitter Momentdesaparece para siempre, mientras que en el segundo simplemente deja de mostrarse en tu Timeline.

El resultado final se puede disfrutar especialmente en la aplicación móvil de Twitter. Este es un ejemplo del primer Momento que hemos elaborado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Twitter