Sincroniza tu cuenta de Vimeo con Dropbox

No hace falta que tengas tu ordenador personal a mano para subir un vídeo a Vimeo. Si eres usuario habitual de este portal y, además, tienes una cuenta de almacenamiento online en Dropbox, puedes sincronizar ambos servicios y pasar vídeos de forma directa y automática de uno a otro. 

Sincroniza tu cuenta de Vimeo con Dropbox
Dificultad:
baja
Tiempo:
10 minutos

1: Conecta tu cuenta de Dropbox con la de Vimeo

Entra en tu cuenta personal de Vimeo, y pincha en la pestaña Subir. Desde la nueva página que aparece, selecciona la opción de cargar vídeos a través de Dropbox. Pincha en el enlace Editar conexión de Dropbox antes de subir ningún vídeo desde tu servidor de almacenamiento. desde aquí puedes elegir las funciones que permites hacer a Vimeo en tu cuenta de Dropbox.

2: Elige la carpeta de entrada

Ahora se trata de seleccionar una de las carpetas de las que tengas creadas en tu cuenta personal de Dropbox para permitir el acceso de Vimeo a la misma. Puedes seleccionar la entrada Crear una nueva carpeta para así tener un acceso especial a Vimeo. Si lo prefieres, selecciona una carpeta ya existente.

 

3: Pasa los vídeos de Dropbox a tu carpeta compartida con Vimeo

La carpeta que configures como la ubicación de Dropbox que va a estar vinculada a Vimeo estará siempre conectada con tu cuenta en el portal de vídeos. Es decir, que cualquier vídeo que guardes en ella pasará a formar parte de tu lista de vídeos en Vimeo, a no ser que des la orden contraria en el portal. Por eso, lo mejor es que subas vídeos a tu carpeta vinculada poco a poco y con cabeza, aquellos que, realmente, quieres compartir o editar en tu perfil de Vimeo. Sólo tienes que seleccionar un archivo de tu ordenador, pinchar sobre él y arrastrarlo hasta la carpeta en concreto.