Sube un vídeo personal a YouTube desde tu ordenador

Si tienes una cuenta en YouTube, puedes configurar tu propio canal de vídeos preferidos y personales. Lo único que necesitas es tener guardado en el ordenador un vídeo que quieras compartir en la Red y cinco minutos de tu tiempo.

Sube tus vídeos a YouTube
Dificultad:
baja
Tiempo:
15 minutos

1: Accede a tu perfil de YouTube

Con tu cuenta de Google Plus iniciada (se trata de un requisito indispensable para utilizar tu propio perfil de usuario en el canal) entra en YouTube.  De esta forma, accederás, directamente a tu propia página.

2: Sube un vídeo

Pincha en la pestaña Subir vídeo y después selecciona el que quieras subir al canal desde tu ordenador. También puedes pasar un vídeo desde Dropbox. ¡Cuidado! porque no todos los formatos son aceptados. Puede darte problemas si tu vídeo no es MPEG4. Si no hay ningún error, una barra de proceso mostrará que tu vídeo se está al portal. En pocos minutos, lo tendrás entre tu lista de vídeos.

 

3: Cambia la privacidad

Por defecto, los vídeos que subes son de carácter público: cualquiera puede verlos. Si quieres restringir sus visitas, selecciona el vídeo que acabas de subir y pincha en la pestaña Acciones. En el menú que se abre, elige la entrada Privado. A continuación, pulsa en el icono del candado que está al lado de tu vídeo subido y selecciona las personas que quieres que lo vean.

4: Clasifica tu vídeo

Lo ideal es que una vez hayas editado el vídeo , lo etiquetes y compartas a través del canal. Sin embargo, no está de más que lo nombres bien y lo clasifiques desde el principio. Sin salir de la página de privacidad del paso anterior, pincha en la pestaña de Categoría y selecciona una de la lista.