Logo Computerhoy.com

Tutorial: cómo vender en eBay paso a paso

Nerea Nieto

Tutorial: cómo vender en eBay paso a paso
¿Quieres vender un artículo de segunda mano y no sabes cómo? ¿Te preguntas cómo vender en eBay? Sigue este sencillo tutorial y podrás deshacerte de todo aquello que no te sirve y, además, ganar un dinero extra con ello. Elige entre subasta o precio fijo y empieza a vender.

Crea una cuenta en eBay

eBay es una de las plataformas de compra-venta de artículos de segunda mano más famosas del mundo. Fue pionera en las subastas por Internet, aunque también se pueden vender artículos con un precio fijo.

Si no tienes una cuenta, puedes comenzar a vender en eBay registrándote en la plataforma. Es muy sencillo, entra en su página web haz click sobre "Regístrate" en la parte superior izquierda de la página.

eBay

A continuación, rellena tus datos personales en el siguiente formulario:

Registrase en eBay

Pulsa en "Enviar" y espera a que te llegue un e-mail de confirmación, en el que tendrás que seguir las instrucciones para activar tu cuenta.

Vende un artículo

Si te preguntas cómo vender en eBay, es mucho más sencillo de lo que parece: comienza haciendo click en "Vender". Lo encotrarás en el menú superior derecho.

A continuación, pulsa sobre "Vender un artículo".

Vender un artículo

Teclea lo que quieres vender en el siguiente campo y pulsa sobre "Primeros pasos". Nosotros, por ejemplo, hemos escrito "teclado".

Vender eBay

Te aparecerá la categoría en la que eBay considera que tendría que encontrarse tu artículo. Si no estás de acuerdo, selecciona "Cambiar" para elegir la que más te guste.

A continuación, haz click sobre "Crear anuncio" para empezar a vender en eBay.

Categorías para vender en eBay

También puedes elegir crear un anuncio a partir de un artículo similar, en el caso de que tengas alguno en mente.

Consejos para comprar en eBay

Edita tu anuncio

Tendrás que escribir el título de tu anuncio, intentando que sea descriptivo y utiliza las palabras que los compradores usarían para buscarlo.

A continuación, indica en qué estado se encuentra el producto. Puede ser nuevo, restaurado (en fábrica o por el vendedor), usado o para el desguace.

Crear anuncio eBay

Sube una fotografía haciendo click en "Añadir fotos", pero recuerda que sólo podrás subir una de forma gratuita, cada imagen adicional te costará 0,05 euros.

Selecciona el tipo de anuncio y precio

A continuación, tendrás que seleccionar si quieres que tu anuncio esté en modo subasta o precio fijo. En el primer caso, tendrás que introducir un precio de salida sobre el que los usuarios tendrán que pujar.

De todas maneras, puedes marcar la casilla de "Añade una opción de ¡Cómpralo ya!", para combinar estas dos opciones, de tal manera que los usuarios puedan comprarlo por una cantidad fija si no quieren participar en la subasta.

Tipo de anuncio en eBay

Establece la duración del anuncio que creas conveniente o, si lo deseas, puedes programar la hora de inicio del anuncio, aunque se te cobrará 0,10 euros.

Selecciona el tipo de envío

Uno de los aspectos más importantes a la hora de vender por Internet es elegir la opción de envío adecuada, ya que si los cálculos no son correctos, puede que tengas que pagar más de lo que habías previsto.

Para ello, te recomendamos que visites la página web de tu servicio de correos para acceder a sus herramientas de cálculo de tarifas de envío. eBay ofrece introducir las tarifas más habituales de Correos y Nacex, pero la cantidad la tendrás que introducir manualmente.

También puedes ofrecer el envío gratuito para atraer a más compradores u ofrecer más de un tipo de envío. Para ello, selecciona "Ofrece otro servicio de envío" e introduce cuál será la otra opción, de tal manera que el usuario pueda elegir la que más le convenga.

Tipo de envío PayPal

Si lo deseas, también puedes ofrecer recogida local, permitiendo que el cliente se desplace a un punto de encuentro, en el que se le entregará el producto en mano.

Envíos internacionales eBay

Si quieres permitir la opción de envíos internacionales, selecciona "Crear tu propia opción de envío internacional" y, a continuación, indica para qué destinos estará disponible y el coste del mismo.

Elige la forma de pago

A continuación, selecciona qué forma de pago quieres emplear para la transacción: PayPal o cheque personal.

PayPal es un monedero electrónico para realizar las compras online. Si quieres aprender a utilizarlo, puedes hacerlo con nuestro tutorial.

Preferencias de pago en eBay

En "Ubicación del artículo" introduce tu código postal y en "Tiempo de manipulación" tendrás que introducir cuántos días pasarán desde que recibas el pago hasta que envíes el producto.

En el apartado de "Devoluciones" podrás incluir si permites cambios o no.

Comprueba cómo quedará tu anuncio y comienza a vender

Una vez hayas terminado con tu anuncio, podrás elegir entre publicarlo directamente haciendo click en "Ponerlo en venta" o ver una previsualización del mismo seleccionando "Comprueba cómo quedará".

También podrás editarlo más tarde y realizar los cambios que consideres oportunos si pulsas sobre "Guardar para más tarde".

Anuncios eBay

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ebay