Tutorial Google Hangouts: qué es y cómo funciona

Google Hangouts es una herramienta perfecta para realizar una videoconferencia en directo, programar un Hangout y poder tener una sesión de preguntas y respuestas con otros usuarios. Te explicamos cómo usar Google Hangouts para que no te dé un dolor de cabeza, ¡es más fácil de lo que crees!

Hangouts
Dificultad:
media
Tiempo:
10 minutos

1: Accede a Google Hangouts

Google Hangouts es una herramienta perfecta para realizar una videoconferencia. Te explicamos cómo usar Google Hangouts en este sencillo tutorial.

Lo primero que tienes que hacer es acceder a Google Hangouts. Lo encontrarás en tu cuenta de Google Plus, arriba a la derecha, bajo tu nombre de usuario.

Google Hangouts

También podrás acceder a Google Hangouts en el menú de la izquierda.

Google Hangouts

2: Programa un Hangout en directo

Una vez dentro de la plataforma, tendrás la opción de ver los Hangouts que hay programados en la plataforma y tendrás la posibilidad de programar tu propia videoconferencia en Google Hangouts.

Programar Google Hangouts

Haz click sobre "Programa un Hangout en directo" y te aparecerá una ventana en la que podrás elegir a quién quieres invitar a este Hangout y una breve descripción del mismo.

Programar Hangout

3: Conecta tu cuenta de Youtube

Los Hangouts se emiten automáticamente en Youtube. Así, cualquier persona que se haya perdido el Hangout podrá verlo más tarde en Youtube.

Para realizar un Hangout en directo tendrás que conectar tu cuenta de Youtube con Google Hangouts.

Conectar cuenta Youtube Google Hangouts

Pulsa sobre "Haz click aquí para empezar" y podrás empezar a conectar tu cuenta de Youtube.

Cómo empezar con Hangouts en directo

Te aparecerá una introducción sobre cómo empezar con Hangouts en directo. Haz click en "Verificar tu canal de Youtube" si ya dispones de uno, o en "crearlo" si no tienes una cuenta de Youtube.

Cómo verificar tu cuenta de Youtube

Te aparecerá una explicación de cómo verificar tu cuenta de Youtube por teléfono. Tendrás que seguir este enlace para empezar.

Tendrás que introducir tu número de teléfono y esperar el código de activación.

Verificación número teléfono Google Hangouts

Una vez finalizada la verificación de tu cuenta de Youtube, te aparecerá el siguiente mensaje:

Cuenta Youtube verificada

Haz click en "Continuar" y Youtube te dirigirá a la página de "Funciones" donde, al final de la misma, podrás activar los eventos en directo.

Eventos en directo Youtube

Haz click sobre "Activar" y podrás empezar a usar Google Hangouts. Eso sí, asegúrate de que tu cuenta de Youtube esté conectada a tu cuenta de Google Plus.

4: Inicia Google Hangouts

Iniciar Google Hangouts

Haz click en "Iniciar" para empezar tu Hangout. También podrás hacer click en "Tráiler" para realizar un tráiler de tu evento antes de su emisión.

Si seleccionas la opción "Preguntas" los usuarios podrán realizar una sesión de "Preguntas y respuestas" con los usuarios.

Invitar usuarios

Te aparecerá una ventana para invitar a usuarios a esta vídeollamada.

5: Maneja el panel de control

En la columna de la izquierda te aparecerá un panel de control con diversas opciones.

Panel de control Google Plus

El primer botón (azul) será para realizar un chat en grupo. El segundo botón (verde) te servirá para compartir la pantalla de tu ordenador.

El tercer botón te permitirá seguir las preguntas y respuestas de los usuarios (tendrás que activarlo antes de iniciar el Hangout).

El icono de la cámara te permitirá realizar capturas de pantalla, mientras que el icono de herramientas te permitirá controlar la configuración del vídeo.

La sala de control te permitirá moderar los micrófonos y cámaras de tus vídeos.

Efectos Google Hangouts

El icono de la varita mágica te llevará a los efectos, donde podrás ponerte un sombrero y mucho más.

El icono de Youtube te permitirá seleccionar la cuenta de Youtube que utilizarás y el icono de Google Drive te permitirá enviar archivos de tu cuenta.