Elimina tus datos de forma segura en iOS con iMyFone Umate Pro

Si estás pensando en vender tu iPad, o el iPhone que estás usando es un teléfono de empresa que tienes que devolver cuando te lo soliciten, antes de entregarlo debes eliminar todos tus datos de forma segura. De ese modo, no podrán recuperar nada de lo que tenías almacenado en él.

Elimina tus datos de forma segura en iOS con iMyFone Umate Pro
Dificultad:
baja
Tiempo:
40 minutos

1: Por qué eliminar tus datos de forma segura

En realidad, con el software adecuado, es relativamente sencillo recuperar los datos que se han eliminado de un soporte de almacenamiento y de no hacerlo, correrías el riesgo de que alguien pueda recuperar cualquiera de tus correos electrónicos personales, fotos, vídeos y demás información privada.

Para evitar estos posibles robos de datos privados de tu iPhone o iPad que pueden incluso derivar en una suplantación de identidad, es necesario ser estricto y contundente utilizando un software a la altura de la importancia de la tarea. Para ello puedes usar iMyFone Umate Pro.

Cómo recuperar las fotos borradas en Android

No todo el mundo es consciente de la cantidad de datos que se guardan en cualquier smartphone actual ya que no solo registra tus llamadas, correos o contactos, con él también accedes a tus cuentas de banca online, registra tus movimientos (gran invento el GPS), monitoriza la información sobre tu salud, tus fotos, el historial de tu navegador, etc. En resumen, tu smartphone sabe más de ti que tú mismo.

Teniendo en cuenta toda la cantidad de información que tu smartphone recoge sobre ti, al deshacerte de tu smartphone, no es suficiente desactivar tus cuentas personales o hacer un restablecimiento de fábrica, ya que si su próximo propietario tiene oscuras intenciones podría recuperar fácilmente parte de esos datos privados que creias borrados y utilizarlos en tu contra o simplemente venderlos a terceros para que ellos hagan uso de ellos. Por lo tanto, descubrimos que, a pesar de las apariencias, el restablecimiento de fábrica simplemente da una falsa sensación de seguridad al aparentar que todos tus datos se han eliminado.

Recuperar fácilmente datos privados

Una vez se han vulnerado tus datos, tus problemas no han hecho más que empezar ya que el siguiente paso podría ser recibir un día una carta del bando notificándote que acabas de contratar un préstamo bancario, registrar cobros en tu cuenta corriente y todo tipo de estafas que no harán más que causarte un quebradero de cabeza tras otro.

En realidad, puedes evitar todo ello de una forma realmente sencilla y se basa en mantener tus datos lo más alejado posible de manos ajenas, eliminando toda posibilidad de fuga de datos. Para ello, utiliza una app de borrado seguro que busque hasta el más mínimo rastro de tus datos en el último rincón de tu iPhone o iPad y lo elimine de forma definitiva para que ni el ciberdelincuente más experto pueda recuperarlos.

Hackers provocan estafa millonaria en la compraventa de viviendas

iMyFone Umate Pro te permite llevar a cabo ese borrado seguro, utilizando tu ordenador Mac o Windows para analizar tus dispositivos móviles y eliminar todos los datos privados que guardas en tu iPhone o iPad.

Este programa para MacOS y Windows no es gratuito, pero tiene un razonable precio de 29,95 dólares, pero por ser lector de computerhoy.com obtendrás un descuento del 60% al comprar la licencia de iMyFone Umate Pro pagando solo 19,95 dólares. Un precio más que asumible teniendo en cuenta las terribles consecuencias que puede ocasionarte no proteger tus datos correctamente.

A continuación, te mostraremos todo el potencial de iMyFone Umate Pro, quedando más que demostrado que vale cada céntimo que cuesta.

Liberar espacio en tu teléfono

Sorprendentemente, el programa se anuncia en su página web como una aplicación que te ayudará a liberar espacio en tu iPhone y a evitar el temido mensaje “No tienes suficiente almacenamiento” tan habitual en los iPhone de 16 GB. En este sentido, lo que se anuncia se lleva a cabo de forma impecable ya que, en esencia es lo que hace: eliminar datos. Pero aparte de eso, puede hacer mucho más.

Tras instalar el programa en tu equipo y activar la herramienta, conecta tu dispositivo iOS al ordenador usando el cable de carga Lightning a USB. IMyFone Umate Pro detectará su dispositivo iOS y aparecerá en la pantalla. En nuestro caso, vamos a realizar el proceso desde un Mac, pero el programa es totalmente compatible con Windows y las opciones son idénticas.

2: Borrando tus datos del teléfono

Antes de iniciar el proceso de borrado de datos, es imprescindible desactivar previamente la función Buscar mi iPhone o de lo contrario no podrás eliminar ningún dato.

Para desactivar este servicio, accede a Ajustes en tu iPhone o iPad y toca sobre iCloud. Después, toca sobre la opción Buscar mi iPhone/iPad y desactiva el interruptor de Buscar mi iPhone/iPad.

Buscar mi iPhone

Una vez desactivada esta función en tu dispositivo, el proceso de borrado seguro de tus datos es extremadamente sencillo con iMyFone Umate Pro. Simplemente accede a la pestaña Erase All data en el lateral izquierdo, y luego haz clic sobe el botón Erase. Acto seguido la herramienta comienza a analizar el equipo buscando cualquier rastro de tu información privada para eliminarla.

Este proceso de borrado le llevará algún tiempo, en transcurso del cual no podrás utilizar el iPhone. Así que tómatelo con calma.

Borrando tus datos del teléfono

3: Borrado seguro para los archivos eliminados

Aunque no sea tu intención deshacerte de tu smartphone, puedes utilizar las funciones de borrado seguro de IMyFone Umate Pro para eliminar selectivamente ciertos archivos, asegurándote de que será imposible recuperarlos.

Para lograrlo, ve al apartado Erase Deleted Files en el panel lateral y pulsa el botón verde Scan.

En ese momento comenzará a analizar tu dispositivo para ver qué archivos se pueden borrar. Tal y como sucedía en el apartado anterior, esta exploración puede llevarle algún tiempo, que en nuestro caso han sido unos 45 minutos, aunque eso depende del número de archivos a revisar.

4: Borrar datos privados

Como mencionamos al principio, tu teléfono sabe absolutamente todo sobre ti, sobre todo porque le permitimos saberlo dándole acceso al historial de llamadas, historial del navegador, los SMS, fotos, etc.

Con IMyFone Umate Pro también puedes eliminar todos estos datos privados que se almacenan en archivos del sistema y a los que normalmente no tienes acceso directo como sí sucede con una foto o un vídeo. De ese modo te aseguras que también son totalmente irrecuperables, sin importar qué software de recuperación de datos para iPhone estés usando, incluso los programas de recuperación de datos que también te ofrece iMyFone.

Borrar datos privados

En el panel lateral de IMyFone Umate Pro encontrarás la opción Erase Private data que te dará la opción de elegir selectivamente qué tipo de información quieres destruir totalmente más allá de toda recuperación garantizando tu privacidad.Solo tendrás que marcar las casillas de cada categoría de datos y elegir el contenido a borrar.

5: Libera espacio en 1 clic

Antes decíamos que IMyFone Umate Pro se presentaba como un software que te ayuda a liberar espacio en tu iPhone o iPad y hacerlo es realmente sencillo gracias a su función 1-Click Free Up Space.

En la pantalla principal de iMyFone Umate Pro se muestra en todo momento un gráfico con el espacio que tengo libre y ocupado en el smartphone. Cuando la cantidad de espacio libre llega a límites insuficientes, simplemente pulsa el botón Quick Scan y comenzará a analizar tu dispositivo para determinar qué archivos podían borrarse para eliminar el máximo de espacio. Después, te mostrará qué elementos puedes eliminar para liberar espacio.

Libera espacio en 1 clic

Borrando elementos como los archivos temporales conseguirás liberar bastante espacio, sin tener que renunciar a ninguna foto o vídeo. Para eliminarlos solo tienes que pulsar sobre el botón Clean que aparece junto a Junk Files y se eliminarán esos archivos. Puedes hacer lo propio con las categorías Large Files o Apps, los cuales te mostrarán una vista previa de qué archivos estás eliminando.

Si vuelves a la pantalla principal podrás ver cuánto espacio has liberado con solo hacer un par de clics.

Libera espacio en 1 clic

En conclusión, borrar datos privados y archivos de forma segura es algo que debes hacer de forma habitual, ya que constantemente se están generando nuevos registros, se almacenan nuevos datos, etc., y esa es información que no debe caer en las manos equivocadas.

Descuento especial para iMyFone Umate Pro para Windows

Descuento especial para iMyFone Umate Pro para Mac

 

Computerhoy.com para iMyFone.

Galería de fotos15 trucos que no sabías que podrías hacer con iOS 9ver las 15 fotos