Logo Computerhoy.com

Cómo actualizar el software del Huawei P10

Victor Perez Rodriguez

Cómo actualizar el Huawei P10

Comprueba qué versión de Android tienes

El Huawei P10 es sin duda una de las grandes estrellas del año en el universo de los smartphones. La marca china ha conseguido consolidarse en los últimos años en España y su móvil estrella no tiene nada que envidiar al resto de terminales de gama alta, por lo que pelea en la listas de los más vendidos frente a otros pesos pesados como el Samsung Galaxy S8 o el iPhone 7.

Actualizar el software de un teléfono móvil es mucho más importante de lo que parece. Por un lado podemos acceder a nuevas características y funcionalidades que inicialmente no estaban al alcance de los usuarios, pero sobre todo la actualización supone una garantía frente a posibles vulnerabilidades y amenazas.

Huawei P10

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Huawei P10 y sus mejores ofertas.

Por eso, a lo largo de este tutorial vamos a aprender cómo actualizar el Huawei P10. Antes de empezar conviene saber qué versión de Android tenemos actualmente instalada en el teléfono móvil, lo que nos permitirá entender en qué estado se encuentra nuestro smartphone. 

El Huawei P10 salió al mercado con Android 7.0 Nougat y la compañía ya ha confirmado que en los próximos meses irá facilitando la actualización a Android 8.0 Oreo, aunque ese proceso de momento no se ha iniciado.

Para comprobar qué versión de Android tenemos instalada en nuestro Huawei P10 simplemente tenemos que acudir al menú de ajustes del teléfono y entrar en el último apartado bajo el nombre de 'Acerca del teléfono'.

Version Android Huawei P10

En esa pantalla también podremos ver fácilmente qué versión tenemos en el teléfono de EMUIla capa de personalización propia desarrollada por Huawei que además de cambiar la estética de los diferentes menús incorpora algunas funcionalidades y aplicaciones propias. 

Busca actualizaciones del sistema operativo

Como decimos es importante tener siempre actualizado el software del teléfono móvil para asegurarnos de que éste funciona con todas las funciones posible y que además lo hace de forma segura.

Normalmente es el propio teléfono el que avisa al usuario que existe una actualización disponible. En ese momento aparecerá un menú emergente sobre la pantalla informando de esta situación, invitando al usuario a que inicie el proceso de descarga y actualización o lo deje para más tarde.

Debes tener en cuenta que, a pesar de que Google haya lanzado una versión nueva de su sistema operativo, el fabricante debe ajustar el código para que funcione adecuadamente en sus móviles. Se trata de un proceso muy escalonado, a diferencia de lo que sucede en Apple porque las actualizaciones de iOS se lanzan para todos los smartphones compatibles al mismo tiempo.

Cómo actualizar tu Android aunque no haya actualización oficial

Los períodos de actualización dependen además de los países y de los operadores de telefonía: si tu smartphone proviene de Movistar, Vodafone, Orange u otro operador seguramente (existen excepciones) tengas que esperar un tiempo extra ya que a veces también necesitan realizar modificaciones antes de implementar la actualización.

¿No has recibido ningún aviso paraactualizar el Huawei P10? Entra en el menú de ajustes y selecciona en 'Actualizar Sistema'. En el caso de que te aparezca alguna disponible te recomendamos que tengas una conexión a Internet estable vía WiFi, ya que estas actualizaciones suelen ser bastante pesadas.

Cómo actualizar el software del Huawei P10

Además deberás tener la suficiente carga para llevar a cabo la actualización del Huawei P10, por lo que recomendamos que lo enchufes a la corriente para no tener disgustos. Y no estaría de más realizar una copia de seguridad de los datos más sensibles.

La última actualización del Huawei P10 importante comenzó a llegar a España a primeros del mes de octubre bajo el código VTR-L09C432B171 y un peso de 537 MB.

Análisis y opinión a fondo del Huawei P10

Además de ayudar a solucionar algunos problemas del Huawei P10 incorpora algunas novedades. Por ejemplo, con esta actualización se activan las funciones Voz sobre LTE (VoLTE) y Voz sobre WiFi (VoWiFi), orientadas a mejorar la calidad del audio de las llamadas.

También se ha incorporado la función Cloud con la que se pueden cargar datos personales, contactos o eventos en el calendario. Y por otro lado se ha añadido la función panorámica 3D a la aplicación de la cámara para hacer fotos dinámicas en tres dimensiones.

Por último, la actualización del Huawei P10 incluye los últimos parches de seguridad de Google para proteger a nuestro dispositivo de posibles ataques.

Reinicio e instalación automática

El proceso de actualizar el Huawei P10 es totalmente automático. El smartphone primero descargará todos los datos en tu teléfono móvil y, a continuación, se reiniciará para instalar todas las novedades.

Cómo actualizar el software del Huawei P10

Si todo ha salido correctamente en cuestión de 5 minutos podrás volver a utilizar tu smartphone con todas las fotos, aplicaciones, vídeos, contactos y demas datos que tenías guardados.

La diferencia es que ahora disfrutarás de tu Huawei P10 con la seguridad de contar con la última versión disponible del software de Huawei.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Huawei

Productos: Huawei P10