Logo Computerhoy.com

Cómo ahorrar batería en tu móvil Android con Greenify

ahorrar bateria android
¿Se te acaba la batería del móvil o la tablet en un visto y no visto? Te enseñamos cómo usar la app Greenify para cerrar o hibernar apps y ahorrar así batería en tu móvil o tablet Android, que nunca viene mal.

Greenify para aumentar la duración de la batería

Uno de los grandes problemas de los usuarios de smartphones y tablets es la duración de la batería. Siempre intentamos extraer un poco más de juego a nuestros dispositivos Android para asegurar que llegar al final de la jornada, sin embargo hay apps que están drenando nuestra batería constantemente sin nosotros saberlo, ejecutándose en segundo plano, y aquí es donde Greenify entra en acción. 

Es una app muy simple que te permite “hibernar” otras apps cuando no están en uso, deteniendo su consumo de datos y batería. En este pequeño tutorial veremos cómo configurarla, y tumbar esas molestas apps para asegurar que nuestro dispositivo todavía sigue funcionando a pleno rendimiento hasta bien entrada la noche.

Hibernar las apps

ahorrar batería android greenify

La sección de la pantalla de apps recientemente ejecutadas te muestra cualquier app que haya estado consumiendo energía en las últimas horas. Si ves apps en esa lista que no estás usando, deberías hibernarlas para ahorrar batería en tu Android.

Puedes tocar el botón con la ‘i’ pequeña para ver las categorías en las que se clasifican las apps. Esto te indica por qué Greenify piensa que la app necesita hibernarse. Cuanto más larga sea la lista peor será la pérdida de batería.

El icono de la nube azul significa una app que usa Google Cloud Messaging. Si hibernas una app que usa este servicio, ya no te llegarán las notificaciones. Ten en cuenta esto antes de hibernar alguna app sobre la que tengas que estar al tanto, como WhatsApp, por ejemplo.

Acceso directo a la autohibernación

Desde la página principal de la app podrás tocar el símbolo ‘+’ en la esquina superior de la pantalla. Tras hacerlo verás una pantalla en la que se muestra una lista de las apps que Greenify piensa que necesitas hibernar.

Un truco para Greenify es configurar un acceso directo de autohibernación que ponga a dormir cualquier app ocupada con un simple toque.

ahorra bateria movil android

Desde la pantalla principal abre el menú. En la lista desplegable verás una opción para crear un acceso directo de hibernación. Tócalo y se creará un acceso directo en tu launcher.

El acceso directo se colocará en una de tus pantallas de inicio. Encuéntralo y muévelo. Cuando creas que tu móvil está agotando la batería toca el acceso para reducir el uso de energía.

Siempre que toques el acceso aparecerá un cuadro emergente indicándote cuántas apps se han hibernado. Tienes que Forzar la detención para obtener el beneficio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.