Cómo añadir un botón Home virtual al iPhone X

El iPhone X viene con muchas novedades, una de ellas la desaparición del botón físico de Home, algo que dificulta un poco la tarea de ir directamente al escritorio desde cualquier aplicación. No obstante, puedes añadir un botón virtual de Home a cualquier punto de tu pantalla. Te explicamos cómo.

Cómo añadir un botón de inicio al iPhone X.
Dificultad:
baja
Tiempo:
3 minutos

1: AssistiveTouch, tu botón Home virtual en iOS 11

Las características del iPhone X lo sitúan como el mejor móvil disponible actualmente. A lo largo de 2017 hemos visto varios smartphones muy destacados, con pantallas sin marcos y procesadores cada vez más avanzados, sin embargo Apple parece haber dado en el clavo para contentar a sus fans.

Para poder eliminar prácticamente por completo los marcos ha sido necesario suprimir el botón físico de inicio, una decisión controvertida. A cambio tienes una pantalla OLED como nunca habíamos visto hasta ahora.

Puedes estar de acuerdo o no con esta decisión de Apple, aunque por si acaso la marca ha lanzado un salvavidas con iOS 11, que incluye el llamado AssistiveTouch. Es la herramienta con la que puedes añadir un botón Home virtual a tu iPhone X.

2: Cómo activar AssistiveTouch

Esta herramienta se activa desde los ajustes de tu móvil y está disponible para todos los dispositivos con iOS 11. No obstante, debemos hacer una aclaración: este botón Home virtual para el iPhone X no es como los de Android, sino un asistente que te permite acceder de forma rápida y desde cualquier menú a varias opciones, no sólo la Home.

Así es como puedes habilitarlo:

  • Ve a Ajustes > General > Accesibilidad > AssistiveTouch y, a continuación, activa AssistiveTouch
  • Dile a Siri: "Activa AssistiveTouch"
  • Ve a Ajustes > General > Accesibilidad > Función rápida de accesibilidad y activa AssistiveTouch

3: Coloca el botón virtual en cualquier parte de la pantalla

Ahora que ya has activado el botón de asistente en iOS 11, llega el momento de colocarlo en el lugar que más te guste. Si lo vas a utilizar como botón de inicio virtual para tu iPhone X, lo lógico es colocarlo en la zona inferior del escritorio, lo más centrado posible.

Sin embargo, no existen limitaciones y simplemente puedes arrastrarlo al lugar que más te convenga. En la siguiente imagen se puede ver el aspecto de AssistiveTouch en un iPhone.

Estas son todas las fundas y protectores de pantalla para el iPhone X de Amazon España

Botón virtual del iPhone X.