Cómo añadir emoticonos al teclado de tu móvil

Los emoticonos de WhatsApp o de otras apps similares son realmente divertidos y dan un énfasis especial a las largas conversaciones que mantienes con tus amigos. Con este sencillo paso a paso podrás usar estos mismos símbolos e iconos en tu iPhone o iPad, con cualquier documento o aplicación.

Cómo añadir emoticonos al teclado de tu móvil
Dificultad:
baja
Tiempo:
2 minutos

1: Accede a las opciones de tu iPhone o iPad

En primer lugar, accede a las opciones de Ajuste de tu dispositivo. A continuación, pulsa sobre la opción General, en el panel lateral de opciones. Ahora, en el cuadro central, desplázate hasta el final de la pantalla, y toca sobre la opción Teclado.

Accede a las opciones de tu iPhone o iPad

2: Configura las opciones del teclado

Ahora, en las opciones de configuración del teclado, elige la opción Añadir nuevo teclado. Acto seguido aparece una larga lista de teclados en distintos idiomas. Busca uno llamado Emoji. Pulsa sobre él, e inmediatamente se añadirá a la lista de teclados instalados disponibles.

Configura las opciones del teclado

3: Usa tu nuevo teclado

Para utilizar los símbolos del nuevo teclado mientras escribes un documento, simplemente pulsa la tecla situada entre la barra de espacio y el activador del modo numérico del lado izquierdo del teclado. Tras introducir tu símbolo Emoji favorito, vuelve al teclado estándar pulsando de nuevo sobre la misma tecla.

Usa tu nuevo teclado