Logo Computerhoy.com

Cómo aumentar la duración y ahorrar batería en iPhone con iOS 9

Amparo Babiloni

batería en iPhone con iOS 9
iOS 9 trajo muchas novedades a los iPhone, iPad y iPod Touch pero, para algunos usuarios, también trajo problemas de batería. La autonomía no es precisamente el punto fuerte de los iPhone y con iOS 9 ha habido más problemas de lo habitual. Así puedes alargar la duración de la batería de tu iPhone.

Usa el modo de ahorro de batería

Fue una de las principales novedades de iOS 9. Los usuarios llevaban mucho tiempo demandando un sistema de ahorro energético similar a los que integran la mayoría de los móviles de la competencia y Ahorro de batería fue la respuesta final que la marca de la manzana ofreció para que todos los usuarios pudieran alargar la duración de la batería de su iPhone.

ios 9 trucos bateria

Esta función se encuentra en el menú Ajustes - Batería, pero antes de nada debes tener en cuenta que no está pensada para mantener siempre activa. Ahorro de batería se activa automáticamente cuando llegamos al 20% de batería (primero nos pregunta) y reduce el rendimiento del terminal para conseguir alargar la duración lo máximo posible. Según Apple, hasta tres horas más.

Averigua qué apps están consumiendo más energía

Antes de empezar a tocar la configuración del dispositivo, es recomendable dar un vistazo al apartado de uso de batería para conocer mejor qué aplicaciones son las que más energía consumen.

ios 9 trucos bateria

Dentro del mismo menú de Batería, si deslizamos hacia abajo encontramos una lista con las apps que usamos habitualmente y el porcentaje de consumo de cada una de ellas.Puedes elegir saber el consumo de las últimas 24 horas o los últimos siete días. Además, si pulsas sobre cualquier app de la lista, aparecerá información detallada acerca del tiempo que ha estado en pantalla y el tiempo que ha estado activa en segundo plano.

Este apartado resulta práctico para detectar comportamientos extraños, como por ejemplo una app que no hemos usado apenas pero que ha estado gastando batería en segundo plano, lo que nos lleva al siguiente apartado.

Limita las actualizaciones en segundo plano

Además de para ahorrar datos móviles, limitar las actualizaciones en segundo plano también mantiene ahorrar batería en iPhone. Muchas aplicaciones siguen ejecutando procesos en segundo plano, es decir, cuando no las estamos usando en pantalla. El objetivo es ofrecer notificaciones y otras novedades en el momento, pero hay muchos casos en los que tanta inmediatez no es necesaria. 

ios trucos bateria

Dirígete al apartado Ajustes - General - Actualizaciones en segundo plano y te encontrarás con la lista de las apps instaladas que permiten esta opción. Aquí puedes ajustar manualmente aplicación por aplicación, dediciendo cuales quieres que se actualicen en todo momento y cuales son menos importantes. Si lo prefieres también puedes limitar toda la actividad en segundo plano, aunque no lo recomendamos si quieres seguir recibiendo notificaciones en el momento.

Desactiva las actualizaciones automáticas

Las Actualizaciones automáticas permiten que las aplicaciones se actualicen cuando hay una nueva versión disponible sin necesidad de hacerlo manualmente. Esta opción viene activada por defecto y puede afectar negativamente a la duración de la batería de tu iPhone.

ios 9 ahorrar bateria

Para desactivar las Actualizaciones automáticas hay que entrar en Ajustes - iTunes Store y App Store y desactivar la casilla, tal y como indicamos en la imagen superior. La pega es que tendrás que actualizar las apps manualmente, pero evitarás que te agoten la batería al tiempo que ahorras datos móviles.

Desactiva el Llavero de iCloud

El Llavero de iCloud te ayuda a tener todas tus contraseñas guardadas para que no tengas que teclearlas cada vez. Sin embargo, esta herramienta ha sido acusada de agotar la batería en iOS 9.

ios 9 ahorrar bateria iphone

Para desactivarla sólo tienes que entrar en Ajustes - iCloud y marcar la casilla correspondiente. Como medida de seguridad te pedirá que introduzcas la contraseña de tu ID de Apple.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Apple iPhone SE