Logo Computerhoy.com

Cómo cambiar la tarjeta de crédito asociada a tu Apple ID

Amparo Babiloni

cambiar Datos bancarios de pago de Apple ID
¿Ha caducado tu tarjeta y no puedes comprar en la App Store? ¿Has cambiado de banco? Al crear un ID de Apple, hay que introducir los datos bancarios para poder realizar compras, en este tutorial te contamos cómo añadir una nueva tarjeta a tu ID de Apple en unos sencillos pasos.

Cambiar la información de pago del Apple ID desde el ordenador (PC/Mac)

El Apple ID se puede configurar tanto desde el propio dispositivo (iPhone/iPad) como desde el ordenador, sin importar si este es un PC o un Mac. Todo lo que necesitarás paracambiar los datos de pago de tu Apple IDestener instalado el programa iTunes. Suele ser recomendable actualizar a la versión más reciente, aunque en este caso no es necesario.

Tutorial datos pago ID Apple

Abre iTunes y  pulsa sobre el icono de usuario que se encuentra en la parte superior, justo al lado de la barra de reproducción.

Tutorial datos pago ID Apple

Si no has iniciado sesión, en este punto tendrás que introducir tuApple IDy la contraseña. Después pulsa la opción "Información de la cuenta" dentro del menú desplegable.

Tutorial datos bancarios ID Apple

Como medida de seguridad, iTunes te pedirá que introduzcas la contraseña una vez más antes de pulsar en "Ver cuenta".

Tutorial datos pago ID Apple

En el panel de datos de la cuenta, localiza la opción "Información de pago" y pulsa en el botón "Modificar".

Tutorial datos pago ID Apple

Por último, para cambiar los datos de pago de tu cuenta de Apple, sólo te queda introducir los datos de la nueva tarjeta de crédito, incluyendo el número, la fecha de cacudidad y el código de seguridad, que recordamos está en la parte posterior y se compone de tres dígitos. Cuando hayas modificado los datos y la tarjeta haya sido aceptada, Apple te enviará un correo para confirmar los cambios.

Cambiar la información de pago del Apple ID desde iPhone o iPad

El proceso para cambiar tu tarjeta de crédito en tu cuenta de Apple es todavía más sencillo si lo haces desde tu iPhone o iPad. En este caso sólo necesitas una conexión a Internet.

Tutorial datos bancarios ID Apple

Desbloquea tu iPhone o iPad, pulsa en el icono de Ajustes y desliza hasta encontrar la opción "iTunes Store y App Store". Aquí te encontrarás con tu ID de Apple en la parte superior de la pantalla. Pulsa sobre él.

Tutorial datos bancarios ID Apple

Automáticamente se abrirá una ventana emergente donde debes seleccionar la primera entrada "Ver ID de Apple". Igual que al hacerlo en el ordenador, es necesario introducir la contraseña como medida de seguridad.

Tutorial datos bancarios ID Apple

Dentro de la pantalla de tu cuenta, en la parte superior, verás la opción "Información de pago". Aquí puedes introducir los datos de la nuevatarjeta de créditoparapagartuscomprasen latienda de aplicaciones de Apple , seleccionando primero el tipo de pago. Cuando los cambios hayan sido registrados recibirás un correo electrónico de Apple en la cuenta que tengas asociada al Apple ID.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: pagos online