Cómo configurar la cámara del Samsung Galaxy S4

Si tienes el nuevo teléfono estrella de la compañía Samsung, o piensas tenerlo, seguro que estás interesado en poder utilizar todas las funciones interesantes de la cámara del Galaxy S4. En este tutorial te mostramos cómo configurar la cámara del S4 y cómo utilizar todos los modos.

Configurar la cámara del Galaxy S4
Dificultad:
baja
Tiempo:
15 minutos

1: Configuración básica

La configuración de la cámara del Galaxy S4 se realiza a través del Menú y luego en Ajustes o también pulsando el icono con forma de Rueda Dentada en la parte derecha. Con el menú puedes escoger, entre otras cosas, la definición de las fotos o el vídeo; la detección de rostros, que se almacene la posición GPS, el balance de blancos, etc.

Los accesos rápidos pueden cambiar algunos de estos ajustes de manera directa. La primera vez utiliza el Menú. Algunas ideas son: poner el flash en automático, activar el GPS, elegir que las fotos se guarden en el smartphone o en la tarjeta de memoria y bajar la resolución de vídeo a 720p. Son sólo unas ideas.

Configuración de la cámara del Galaxy S4

2: Filtros

Los filtros son la función más sencilla de utilizar en la cámara del Galaxy S4. Para acceder a ellos debes pulsar sobre el icono con forma de ángulo (>) que aparece en el lado izquierdo de la pantalla. Tienes Viñeta, Escalada de gris, Sepia, Vintage… hasta un total de 12 diferentes. Si quieres desactivar esta característica selecciona el primero Sin efectos.

Filtros del Galaxy S4

3: Modos de disparo

La cámara del Galaxy S4 tiene 12 modos de disparo, más que otros smartphones de Samsung. No estaría de más que practicaras un poco con cada uno de ellos para familiarizarte.

Por ejemplo, Beaty face es un modo que ajusta los colores y los defectos de las caras; Sound & shot graba una pequeña porción de sonido junto con la imagen; o Drama & shot que captura y superpone imágenes sucesivas y que funciona muy bien para gente andando o en movimiento.

El funcionamiento de Borrado no es perfecto, aunque la idea es buena. Toma cinco imágenes y elimina a algún objeto que haya podido colarse en el encuadre. Lo malo es que necesitas un buen pulso y activarlo previamente y… ¿cuándo vas a saber con antelación que se te va a colar un “polizón” en la foto?

El modo Panorámica –si tienes buen pulso y cierta habilidad- funciona bastante bien. Lo mismo que el modo HDR, donde se combinan varias capturas con diferentes exposiciones para recoger mejores colores y luces/sombras. El mejor consejo es que los practiques.

Modos de disparo del Samsung Galaxy S4

4: Con sólo un toque

Recuerda que puedes enfocar en una zona concreta del encuadre tocando con un dedo en esa parte de la pantalla. Es una función vieja pero que algunos no conocen.

Los botones de volumen, cuando estás en modo cámara, se convierte en el control de zoom, aunque también puedes usar el movimiento de pellizco con los dedos.

En la parte inferior tienes los botones para sacar una foto o para grabar vídeo. No olvides que desde la generación anterior de smartphones, mientras grabas vídeo puedes adicionalmente capturar alguna instantánea a la vez.

5: Grita patata

La cámara del S4 incorpora una función nueva que detecta tus órdenes de voz para tomar una instantánea. Si gritas “patata”, “dispara” o “capturar” tu Galaxy S4 tomará la foto con lo que podrás sujetar el terminal con dos manos y mejorar la estabilidad.

Si no lo necesitas lo puedes desactivar con el acceso rápido: mientras escribíamos este texto el simple ruido del teclado activó la ok un montón de veces.

Si te ha gustado este tutorial para la configuración y uso de la cámara de Samsung Galaxy S4, quizá también te interese saber cómo rootear este smartphone Android.

Colaboradora
Me encanta disfrutar de la vida y ¡por supuesto, la tecnología!