Cómo crear y configurar una red VPN en Android con Hola

Te mostramos, paso a paso, cómo crear tu propia red VPN en Android con Hola, una sencilla aplicación gratuita con la que podrás acceder a contenidos con limitación geográfica de plataformas como Netflix, Pandora o Hulu. Crear una red VPN en Android es muy sencillo y no te llevará más de unos minutos

instalar app hola android
Dificultad:
media
Tiempo:
10 minutos

1: Descarga la app oficial de Hola

instalar hola android

Lo primero que tendremos que hacer es descargar la aplicación oficial de Hola. Este paso es muy sencillo porque no hay que buscar el archivo apk para instalarlo, sino simplemente buscar en la Google Play Store la app de Hola e instalarla en nuestro smartphone Android. Eso sí, aseguráos de que es la oficial y que no os están colando malware sin que os déis cuenta. 

Para diferenciarla de los posibles clones, tened en cuenta que el nombre completo es "Hola Free VPN", que el desarrollador es Hola y que tiene más de 5 millones de descargas. Veréis que lo que se os descarga, en la descripción de la aplicación, es un navegador VPN. Efectivamente, esa es la función principal de la app, aunque también se puede utilizar con otras aplicaciones sin problema. Una vez descargado ya estaréis en disposición de crear una red VPN en Android.

¿Qué es una red VPN?

Además tiene otras funciones: no sólo os permitirá navegar por Internet como si lo hicieras desde el país que tu prefieras. También podemos navegar por la web anónimamente, supuestamente con más velocidad y sin necesidad de registrarte o tragarte publicidad.

Y si habéis pasado por VPN de pago, os gustará saber que instalar Hola en tu smartphone Android y utilizarla es gratis. Además, según sus creadores, seguirá siendo así por los siglos de los siglos. Así que pulsad instalar sin miedo.

2: Configurar Hola

instalar pandora hola

Al abrir la aplicación, esto será lo primero que veremos. Desde esta pantalla principal, Hola nos dará acceso a algunas de las aplicaciones más populares en su servicio. Como veréis, son sobre todo distribuidoras de contenido como Netflix, Pandora o Hulu. Al hacer click en una de ellas nos llevará a la página oficial de la Play Store, de Estados Unidos, donde podremos instalar un software que por localización de otra forma nos estaría vetado. 

Cómo ver Netflix gratis durante al menos 6 meses

Para descargar la aplicación tendréis que entrar desde vuestra cuenta de Google. Tened en cuenta que el servicio creerá que nos estamos conectando desde otro país, así que nos pedirá algún dato extra para conectarnos. En nuestro caso, nos ha pedido la dirección de correo electrónico de recuperación.

A lo largo del proceso, os recomendamos tener mucho cuidado. Tened en cuenta que por lo general, esta web puede no estar preparada para el manejo nativo desde vuestro smartphone, así que hay que tener mucho cuidado con lo que movemos, hacia donde lo movemos y en qué hacemos click. Lo mejor es tirar de calma y moverse a cámara lenta. 

Volviendo al proceso de crear una red VPN en Android: después de habernos identificado, el servicio nos pedirá que identifiquemos el teléfono en el que queramos descargar nuestra aplicación. Este proceso no es demasiado exacto y se presta a errores, así que también podéis hacer una búsqueda general para descargaros el archivo apk de la aplicación a nuestro Android.

3: Abrir una aplicación con Hola

app hola android

Una vez hayáis instalado tanto Hola como la aplicación que queráis utilizar, sólo tendréis que activar la red VPN en Android. Para ello volveremos a la página principal de Hola y buscaremos la app de entre la lista "Aplicaciones Populares" o "Mis Aplicaciones". Cuando tratéis de acceder a ella a través de este menú, tendréis que pulsar en el botón de "Abierto". 

Al hacerlo el sistema os mandará un aviso, preguntando si queréis confiar en la aplicación Hola que se ha descargado de Internet. Este mensaje puede adoptar distintos formatos dependiendo de vuestra capa de personalización, pero más o menos será como el que os dejamos aquí arriba. Debéis indicar que sí confiáis en la aplicación, y ya está todo listo, sólo te queda coger las palomitas y disfrutar. 

4: Desde donde navegar, y más opciones

configuración hola app android

Cuando utilicéis la app de Hola para Android, os cargará por defecto la red desde Estados Unidos, pero es posible que queráis conectaros desde otra nacionalidad. Para hacerlo tendréis que seleccionar el botón que está en la esquina superior izquierda con forma de bandera. Os aparecerá una lista de nacionalidades, y seleccionando la que os interese podréis conectaros desde ahí. Sin complicaciones. 

Cómo conectarte, crear y configurar tu propia red VPN

Además podréis aprovechar para crearos una cuenta Hola, de forma que vuestras preferencias se queden guardadas. También podréis elegir las preferencias del navegador, que por cierto es la forma más fácil de navegar de forma anónima por la web. Podréis marcar favoritos, traducir simultáneamente, compartir en redes sociales o acceder a las listas populares. 

5: Desactivar Hola

apagar hola android

Desactivar la app de Hola para Android es tremendamente fácil. Lo único que tendréis que hacer es acceder a la pestaña que os aparece en la zona de notificaciones, donde se informa del estado de la conexión. Seleccionadlo y haced click en desconectar para volver a vuestra conexión de siempre. 

Es buena idea utilizar Hola solo cuando os conectéis mediante WiFi a Internet y cuando estéis cubiertos en el tema de la batería, porque os exprimirá tanto uno como otro. La buena noticia es que podréis utilizar Hola como navegador y como VPN para conectaros a la aplicación que queráis desde la país que queráis.