Logo Computerhoy.com

Cómo descargar vídeos de YouTube, Facebook y Instagram desde iPhone

descargar vídeos facebook instagram youtube iphone
¿Has visto un vídeo que te encanta en Facebook, YouTube o Instagram y te gustaría tenerlo en tu iPhone? En este tutorial te contamos paso a paso lo fácil que es descargar vídeos de la redes sociales en tu teléfono móvil. ¡Manos a la obra!

Descarga vídeos con Workflow

Workflow es una app gratis desarrollada por Apple que te permite automatizar flujos de trabajo para llevar a cabo más de 200 tareas de una forma muy rápida y sencilla. Ya te hemos explicado cómo descargar vídeos de YouTube desde iPhone y iPad utilizando esta aplicación, pero también puedes usarla para bajarte los vídeos de otras redes sociales.

En primer lugar, instala Workflow y actívalo en el menú de Compartir siguiendo los pasos que te explicamos en el tutorial anterior. Como recordarás, para bajar vídeos de YouTube necesitas instalar este flujo de trabajo, al que tienes que acceder desde el navegador de tu iPhone una vez que ya tengas la app. 

Si lo que quieres es descargar vídeos de Facebook, entra en este enlace desde tu móvil, haz clic en el botón Get Workflow y aseguráte de que el flujo Download Facebook Video aparece en la pestaña My Workflows. Después, localiza en la app de Facebook el vídeo que quieres descargar, haz clic en Compartir, luego en la opción Más... y por último en Run Workflow. Ahora, selecciona el flujo que acabas de añadir y espera unos segundos a que se complete el proceso. Clica en Save Video para descargarlo.

Para descargar vídeos de Instagram, utiliza este workflow y sigue los mismos pasos para añadirlo a la app. A continuación, dirígete al vídeo que te quieres bajar, pulsa en los tres puntos, selecciona Copiar enlace, entra en Workflow y clica sobre el flujo Instagram video

Descargar vídeos con Workflow

Descarga vídeos de Instagram con Regrammer

Para descargar en tu iPhone vídeos de Instagram, una de las mejores alternativas es Regrammer, una app para iOS que puedes obtener gratis desde la App Store.

Después de instalarla, dirígete al vídeo de Instagram que te gustaría descargar, pulsa sobre el icono de los tres puntos de la esquina superior derecha y después selecciona la opción Copiar enlace. A continuación, accede a la app, pega el link en el campo de texto y presiona el botón Preview.

Es posible que primero se reproduzca un anuncio, así que si lo ves espera unos segundos a que pase. Acto seguido podrás ver el vídeo y para descargarlo solo tienes que clicar en el botón Share y luego en Save video.

Descargar vídeos Instagram

Descarga vídeos de Instagram con Grabit

Otra alternativa que tienes a tu alcance para descargar vídeos de Instagram en tu iPhone es Grabit. La app es gratis y puedes obtenerla en la App Store desde este enlace

Cuando la tengas instalada, introduce tus datos de acceso a Instagram y busca el contenido que te gustaría descargar. Una vez que lo hayas localizado, para bajarlo al carrete de tu iPhone lo único que tienes que hacer es pulsar en el icono de descarga. También funciona para las fotografías.

Bajar vídeos de Instagram

Descarga vídeos con un gestor de archivos

Otra alternativa práctica, fácil y gratuita para descargar vídeos de Facebook, YouTube e Instagram son los gestores de archivos como Browser and File Manager for Documents, que puedes obtener desde la App Store.

Una vez que hayas descargado e instalado la aplicación, copia la URL del vídeo que te gustaría descargar. Después, arranca la app, sitúate en la pestaña Browser y escribe en la barra de direcciones de la parte superior Savefrom.net o DreDown.com

A continuación, lo único que tienes que hacer es pegar el enlace a tu vídeo y el sistema te permitirá descargar el contenido a tu iPhone.

Descargar vídeos Facebook, YouTube o Instagram

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.