Logo Computerhoy.com

Cómo eliminar una cuenta de WhatsApp en iOS y Android

Jesús Pacheco

Cómo eliminar la cuenta de WhatsApp
¿Estás cansado de vivir permanentemente conectado? ¿Te preocupa la privacidad de WhatsApp? ¿Utilizas otras alternativas de comunicación como Telegram? O sólo estás cansado de él. Hoy te contamos cómo eliminar por completo una cuenta de WhatsApp en iOS y Android.

¿Por qué eliminar WhatsApp?


Icono de WhatsApp borrar cuenta

En un mundo en el que estamos cada vez más conectados, se hace cada vez más difícil mantenerse informado sin smartphone y, mucho más, sin un servicio de mensajería como WhatsApp. Sin embargo, son muchas las personas que quieren deshacerse de él y eliminar la cuenta de WhatsApp por varios motivos.

Además, a día de hoy mucha gente está preocupada por su privacidad y la forma de gestionarla que tiene WhatsApp (eso sin olvidarnos de su dueño Facebook).

Es por esto, que muchos servicios alternativos (como Telegram) han ido creciendo cada vez más en número de usuarios, consiguiendo reducir una parte importante del porcentaje del sector.

Ya sea por decisión temporal, por cambiar a un servicio de la competencia como Line o porque simplemente queremos dejar de utilizar WhatsApp para siempre, os enseñamos a eliminar la cuenta de WhatsApp en iOS y Android:

Eliminar cuenta de WhatsApp en Android


Borrar cuenta de WhatsApp paso a paso en Android

Si dispones de un teléfono Android el proceso es muy sencillo y apenas te llevará unos minutos. Lo primero que debes hacer es entrar a la aplicación y pulsar en el botón superior derecho para que podamos ver las diferentes opciones que tenemos.

Una vez dentro, únicamente deberemos eligir la opción "Ajustes". Se nos abrirá otra pantalla diferente en la que hay que pulsar sobre "Cuenta" para que de nuevo nos lleve a otra ventana. Aquí finalmente su presiona en "Eliminar mi cuenta" para pasar a la última pantalla.

Lo que debemos hacer es introducir nuestro número de teléfono en el hueco que nos indican y pulsar en "Eliminar mi cuenta". Ya habrémos conseguido eliminar la cuenta de WhatsApp en Android.

Eliminar cuenta de WhatsApp en iPhone


Borrar cuenta de WhatsApp paso a paso en iPhone

Si tu teléfono es de Apple, el modo de eliminar la cuenta de WhatsApp en iPhone es igual de sencillo y tampoco te llevará demasiado tiempo. Una vez que hayas entrado en WhatsApp para iPhone, debes pulsar en el botón inferior derecho llamado "Ajustes" (le tienes en grande en la imagen de abajo).

Entraremos en una nueva pantalla, en la que deberemos pulsar sobre "Cuenta" para que se vuelva a abrir otra pantalla. Esta vez selecionaremos la opción "Eliminar mi cuenta" para llegar a la pantalla de confirmación.

Aquí deberemos introducir nuestro número de teléfono en el lugar indicado para ello a modo de confirmación de que es esta la cuenta de WhatsApp a borrar. Una vez introducido el número pulsaremos en "Eliminar mi cuenta". Tras eso ya habremos conseguido eliminar la cuenta de WhatsApp en iPhone.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Trucos, WhatsApp