Cómo rootear el Samsung Galaxy S4: tutorial rápido

En este tutotial te mostramos cómo rootear tu Samsung Galaxy S4 y lograr, de esta manera, acceso completo a sus funciones con todos los privilegios de un superusario. El procedimiento para el root de este smartphone Android es realmente sencillo y sólo necesitas intalar el software Odin.

Rootear Samsung Galaxy S4
Dificultad:
alta
Tiempo:
20 minutos
Materiales:
  • Cable Micro-USB
  • Odin3-v1.85

1: Prepara todo lo necesario

Lo primero que tienes que hacer es preparar los programas necesarios con los que se realiza la modificación del Samsung Galaxy S4 y conseguir el acceso root.

Este paso a paso está pensado para los smartphones de cuatro núcleos (modelo i-9505) que se distribuyen internacionalmente en España y otros países. En Corea del Sur y otros lugares se vende el i9500; asegúrate que tu aparato no es uno de estos mirando la etiqueta bajo la batería. 

No empieces la actualización si no tienes el móvil con una buena carga en la batería (por encima del 70%).

Tendrás que activar la depuración USB en el menú oculto Opciones para desarrolladores. Haz que aparezca haciendo esto: Ajustes del teléfono, pestaña Más, Acerca del dispositivo y da siete toques en Número de compilación.

Descarga este archivo zip y descomprímelo en una carpeta del escritorio.

Depuración USB del Samsung Galaxy S4

2: Ejecuta Odin

Ejecuta con privilegios de administrador el programa Odin (Odin3-v1.85.exe), que es la aplicación que cargará en el smartphone el software que te hace root para el Samsung Galaxy s4

Deja todas las opciones como aparecen por defecto; sólo deberían estar activadas Auto Reboot y F. Reset Time.

Activa el check de PDA y selecciona el archivo CF-Auto-Root-jflte-jfltexx-gti9505.tar.md5 que has descomprimido en el paso anterior.

Ejecuta Odin

3: Conecta el terminal

Apaga el smarphone y ponlo en marcha pulsando a la vez estos tres botones: Bajar volumen + Home + On/off.

A lo mejor no lo consigues a la primera; persevera hasta que te salga un texto con una advertencia y acepta pulsando Bajar volumen.

Lo siguiente que verás es un robot Android verde y justo debajo “Downloading…”

Has puesto tu Samsung Galaxy S4 en modo Download. Conecta el smartphone con un cable USB.

Si no lo has hecho antes, lo normal es que Windows instale los controladores necesarios. Es imprescindible que el proceso termine correctamente, de no ser así no podrás pasar al siguiente punto.

Si tienes algún problema, haz un pausa en el paso a paso para descargar, instalar y actualizar Kies de Samsung pinchando aquí

Conecta el terminal

4: Carga el software

Si todo hasta ahora ha salido bien, al detectar el smartphone, aparecerá un recuadro de color amarillo o azul en Odin. Pulsa sobre el botón Start y espera a que salga una señal verde y un texto PASS! indicando que el proceso ha sido un éxito. Tarda menos de un minuto.

Al final se reinicia el teléfono móvil. El proceso habrá instalado una nueva app llamada SuperSU, con ella podrás gestionar los permisos root. Y a partir de aquí ya podrás instalar ROM personalizadas, usar apps root, desinstalar aplicaciones de sistema, etc.

Enhorabuena, ya tienes rooteado tu Samsung Galaxy S4.

Carga el software
Etiquetado en: root samsung galaxy S4
Colaboradora
Me encanta disfrutar de la vida y ¡por supuesto, la tecnología!