Descarga apps de terceros: hay vida más allá de Google Play

Google Play es una gozada para cualquier usuario: miles y miles de apps de todo tipo para revolver, descargar y probar, pero, ¿Es todo lo que hay? Pues no, hay otras tiendas llenas de apps que están deseando que las pruebes. Y es muy fácil hacerlo, tan sólo sigue los pasos de este artículo. 

Descarga apps de terceros: hay vida más allá de Google Play
Dificultad:
baja
Tiempo:
10 minutos

1: Permite orígenes desconocidos

Por razones de seguridad, Google mantiene por defecto desactivada la posibilidad de obtener aplicaciones fuera de la tienda Google Play, de modo que lo primero que debes hacer es activarlo. Ve al apartado de Ajustes, entra en la sección de Seguridad. Ve bajando por la lista de opciones hasta alcanzar Administración de dispositivo. La segunda opción, Fuentes desconocidas, es la que nos interesa. Marca la casilla para activarla.

Activa la opción de Orígenes desconocidos

2: Nos vamos de shopping

Como te decíamos, hay bastantes tiendas de apps fuera del circuito "oficial" de Google. Entre las más famosas y surtidas se encuentran AppBrain y SlideMe. Vamos a curiosear un poco en el contenido de esta segunda tienda.

Google Play no es la única tienda Android

3: De compras por SlideMe

Si has navegado un poco por Google Play, el funcionamiento de SlideMe y AppBrain te será muy familiar: apps con una breve descripción, número de descargas y valoraciones y opiniones de los usuarios. Revuelve a placer y escoge la aplicación que más te apetezca. Después, pulsa el botón de Download. 

El escaparate de SlideMe es similar a Google Play

4: Explorador de archivos

Si no tienes instalado en tu teléfono un programa explorador de archivos, éste es el mejor momento para hacerlo. Una estupenda opción es la de ASTRO Administrador de Archivos, una app gratuita que puedes descargar en AppBrain o en Google Play. 

Necesitas un explorador de archivos como ASTRO

5: Localiza tu descarga

Ya tenemos el fichero en nuestro móvil, ahora necesitamos encontrarlo. Con ASTRO - o un programa similar - lo localizaremos en unos instantes. Pulsa sobre la casilla superior Administrar mis archivos y, en la vista de carpetas de tu Android, entra en Download. Allí encontrarás la descarga.

Encuentra el fichero descargado

6: Instala la app

Pulsa sobre el icono de la app descargada para iniciar su instalación. El proceso es similar al de cualquier descarga de Google Play, selecciona la opción de Instalar y tras la operación encontrarás un nuevo icono en tu escritorio que se encargará de ejecutarla.

El paso final es instalar la descarga